Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas que esta madrugada han querido asaltar un estanco en Llançà, en el Alt Empordà (Girona). La detención, sin embargo, no ha sido fácil y la policía ha tenido que perseguir a los ladrones, que se han escapado y han intentado atropellar a un agente de los Mossos d'Esquadra, de la Unidad de Seguretat Ciutada (USC). De madrugada la Policía Local de Llançà ha tenido conocimiento de un robo en un estanco de la localidad y cuando han querido evitarlo, los ladrones se han escapado con un coche.

Un tiro al aire para intentar parar el vehículo

Han hecho maniobras para huir de la policía y todo y que un agente de la policía catalana se ha puesto delante de él, pero el vehículo, lejos de detenerse, ha acelerado, casi atropellando el agente. El policía ha saltado por encima del capó del coche y antes, cuando el vehículo estaba a un metro, también ha hecho uso del arma de fuego y ha disparado un tiro disuasivo, si bien no ha hecho dudar al conductor, que ha seguido en su huida.

Aunque los Mossos d'Esquadra han hecho un control en la carretera N-260 a la altura de la Garriguella, aunque el vehículo se ha podido escapar. Poco rato más tarde los Mossos han localizado el coche accidentado en Vilajuïga, un municipio junto a la misma nacional. En el interior del coche no había nadie, pero la policía ha localizado escondidas en unos matorrales, a dos chicas, de 19 años, de nacionalidad española, que eran la copiloto y la pasajera de detrás del vehículo que se había escapado de los Mossos.

Detenido el conductor en Roses

Las dos detenciones de las dos chicas es de las seis de la madrugada. Los Mossos d'Esquadra han detenido, en torno a las diez, y a la zona de Roses, a un hombre de 24 años de nacionalidad gambiana, que era el conductor del coche que ha intentado atropellar a un agente de los Mossos y que se ha escapado a gran velocidad después del asalto al estanco de Llançà.

La policía catalana mantiene abierta una investigación para aclarar los hechos y también relacionar a los ladrones con otros asaltos contra estancos de esta zona del norte del país. La Unidad de Investigación también está haciendo una inspección a fondo del vehículo para encontrar indicios relacionados con los robos y también aclarar si el tiro disuasivo de los Mossos ha impactado contra el coche o no.