Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes de 18 años en Vic como presuntos autores de cuatro robos con violencia, dos delitos de lesiones, dos delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal. Las detenciones se produjeron el pasado 10 de noviembre después de una investigación iniciada el pasado mes de octubre, cuando la policía catalana recibió la denuncia de un hombre que aseguraba que acababa de ser víctima de un robo con violencia en la calle Sant Francesc de la capital de Osona. Los investigadores empezaron a recoger información y buscar a los supuestos asaltantes.

Mientras estaban llevando a cabo la investigación de este robo, tres personas más fueron a comisaría para denunciar que habían sido víctimas de unos hechos similares. De hecho, la similitud entre los cuatro casos era tan elevada que todo hacía pensar que se trataba de los mismos ladrones. Todas las víctimas, en el momento de los hechos, estaban bajo los efectos del alcohol. Eran asaltadas por un grupo de, como mínimo, tres personas. Estas las rodeaban, las inmovilizaban de manera violenta, las tiraban al suelo y les robaban el teléfono móvil y la cartera con toda la documentación personal y las tarjetas bancarias.

Los robaban violentamente y después los estafaban

Una vez ya tenían su botín, los ladrones utilizaban las tarjetas para comprar en establecimiento de Vic o hacer movimientos bancarios. Además, con sus teléfonos móviles y su documentación, se dedicaban a cometer estafas a través de internet. Finalmente, los Mossos, junto con la Guardia Urbana de Vic, pudo identificar y detener a dos chicos de 18 años, de los cuales no ha trascendido la nacionalidad, como presuntos autores de los hechos. La investigación todavía sigue abierta y no se descarta que los arrestados tengan relación con otros robos y estafas. Tampoco se descarta que se pueda detener a más personas, que ya han sido identificadas.