Los Mossos d'Esquadra investigan el atraco a punta de pistola que este sábado por la noche se produjo en un supermercado de la cadena bonÀrea, en la calle de Prudenci, en la zona de Can Rull, en Sabadell, según ha podido saber ElCaso.com. Alrededor de las siete de la tarde, armados con una pistola y con las caras tapadas, dos personas accedieron al interior del establecimiento, amenazaron a los trabajadores y se llevaron toda la recaudación, según ha confirmado a este medio fuentes de la policía catalana. Se desconoce cómo huyeron, y la Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell ha abierto diligencias para intentar identificar y localizar a los asaltantes, a la espera de si el caso lo acaba asumiendo la Unidad Central de Atracos (UCA) de la DIC de los Mossos d'Esquadra.
Pistola, caras tapadas y toda la recaudación
Durante el asalto, aunque generó momentos de mucho miedo entre el personal del supermercado, no se han de lamentar heridos. También se desconoce cuál fue la recaudación total que los ladrones pudieron llevarse como botín. Tampoco se ha podido determinar, por ahora, si el arma de fuego que exhibieron durante el asalto, una pistola, era real o simulada. Todo esto se podrá aclarar con la denuncia que presenten los responsables de la tienda, su testimonio y las imágenes de las cámaras de seguridad.
Justo hace un mes, unos hombres armados con cuchillos y mazos asaltaron una tienda de segunda mano y de compraventa de oro y joyas, también en Sabadell. Llegaron con motos robadas, destrozaron el escaparate y se llevaron unos 80.000 euros en joyas, según explicaron los responsables de Cash Converters. La investigación, asumida por la Unidad Central de Atracos de los Mossos, de momento no ha dado resultados conocidos. Esta misma unidad sí resolvió, la semana pasada, varios asaltos con armas blancas en supermercados de Barcelona. En aquella operación se detuvieron dos hombres, ambos de nacionalidad española, que habían saqueado una decena de establecimientos en varios distritos de la capital catalana.
Tiroteos en Cataluña: últimos días muy complicados
Este incidente, el atraco a punta de pistola, llega después de varios días con tiroteos, sobre todo en el área metropolitana de Barcelona. Esta madrugada, un hombre ha resultado gravemente herido al ser tiroteado en Hospitalet de Llobregat, en la frontera con Barcelona. Los Mossos han detenido al autor cuando se estrelló con el coche mientras huía por la C-31. Este fin de semana, un hombre resultó herido en Terrassa con dos disparos en la pierna. Y la semana pasada, un enfrentamiento entre clanes de etnia gitana terminó con un tiroteo en Sant Roc, en Badalona. Este domingo, los Mossos también fueron avisados de un tiroteo en Tàrrega, en el Ur