Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo incidente con armas de fuego, en este caso en Tàrrega, en la comarca del Urgell, en Ponent. Este domingo, a la una del mediodía, los vecinos de la calle del Ferrocarril llamaron al 112, el teléfono de emergencias, alertando de que habían oído tiros en un solar cercano a su casa. Instantes antes habían oído gritos y dos personas peleándose. Después de los disparos, según recoge el atestado policial a partir del testimonio de los vecinos, vieron a un hombre huyendo del solar.

Encuentran dos vainas, pero siguen buscando al tirador

Los Mossos se desplegaron a la zona y confirmaron que en el solar de donde se había marchado corriendo el hombre que habían visto los vecinos había restos del tiroteo. En total, según las primeras informaciones, se localizaron dos vainas en el suelo. Sin embargo, hoy por hoy, no constan heridos ni tampoco los Mossos han detenido a nadie relacionado con los hechos. La investigación, que asumirá de momento la Unidad de Investigación de la comisaría de la Segarra-Urgell, tendrá que aclarar los hechos y averiguar qué inició el enfrentamiento y cómo es que escaló hasta convertirse en un tiroteo. Las primeras informaciones indican que los involucrados en este incidente serían individuos de nacionalidad española, de etnia gitana, pero no parecen ser vecinos de Tàrrega, según ha podido saber ElCaso.com

Este incidente llega después de varios días con hechos similares, sobre todo en la zona del área metropolitana de Barcelona. Esta madrugada, un hombre ha resultado herido grave al ser tiroteado en L'Hospitalet de Llobregat, en la frontera con Barcelona. Los Mossos han detenido al autor cuando se ha estrellado con el coche mientras huía por la C-31. Este fin de semana, un hombre resultó herido en Terrassa con dos disparos en la pierna. Y la semana pasada, un enfrentamiento entre clanes de etnia gitana acabó con un tiroteo en Sant Roc, en Badalona.