Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Sadurní d'Anoia han detenido a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, todos de nacionalidad rumana, por haber asaltado dos bodegas en pocos días en la zona del Alt Penedès (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, los ladrones entraron el pasado viernes 2 de mayo en una explotación agrícola de Torrelavit, de Segura Viudas, y robaron cobre, motores y herramientas por un valor superior a 40.000 euros. También sustrajeron una furgoneta, que encontraron con las llaves puestas, para llevarse todo el material. Viendo que el botín había sido jugoso, a los pocos días regresaron a la zona buscando otros lugares donde entrar.
La tarde del 6 de mayo, el pasado martes, entraron en la cooperativa vinícola Covides de Sant Sadurní d’Anoia. Accedieron a la cooperativa forzando la cerradura de la puerta y se llevaron herramientas de trabajo y varias bobinas de cobre. Y esto permitió a los Mossos detenerlos. A las pocas horas, en un control de paso a la salida de Sant Sadurní, en dirección a Masquefa, se detuvo el coche en el que iban los cuatro, que era el mismo que habían utilizado para asaltar Segura Viudas días antes. Los identificaron y pudieron relacionarlos rápidamente con los dos hechos, arrestándolos por un delito de robo con fuerza, a la espera de poder investigar más hechos y poder imputarles también otros delitos en la comarca. En el interior del vehículo comprobaron que los arrestados llevaban material y herramientas que se utilizan para este tipo de robos, además de 700 euros, que es lo que calculan que pudieron conseguir de vender rápidamente en el mercado negro el material que robaron de Covides.
Los cuatro detenidos, en libertad
Los tres detenidos mayores de edad, de 33, 24 y 18 años, acumulaban 7, 8 y 9 antecedentes de la misma tipología delictiva, la mayoría de estas detenciones por delitos cometidos en estos primeros meses de 2025. Pasaron a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès, y el menor de edad —de unos 17 años— pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. Los cuatro ya han quedado en libertad.