Los tirones en la vía pública son uno de los tipos de robos con violencia más extendidos en la ciudad de Barcelona. Los ladrones aprovechan que las víctimas están desprevenidas o que van andando por la calle para, de sopetón y por sorpresa, aproximarse a ellas para arrancarles el móvil, la cartera o el reloj sin que a duras penas se puedan defender. Un tipo de robo que, además, puede llegar a provocar lesiones a la víctima. Este sábado, en torno a las ocho de la mañana, efectivos de la Guardia Urbana detuvieron a un hombre que utilizó este método para sustraerle el móvil a una mujer mayor.
Le arranca el móvil a una mujer mayor de un tirón
Agentes del Servicio de Apoyo Diurno de la Guàrdia Urbana de Barcelona, una unidad centralizada que se encarga de reforzar las unidades territoriales que lo necesiten durante los fines de semana o días especiales, vio cómo un hombre en actitud sospechosa se aproximaba a una mujer mayor que estaba tranquilamente esperando el autobús en una parada de la calle Sepúlveda. De repente, ante la mirada de los agentes, le arrancó el móvil a la mujer con un tirón violento e intentó echarse a correr para huir.
Los agentes de la Guàrdia Urbana que lo habían presenciado todo intervinieron inmediatamente y pudieron evitar que se escapara. El hombre, de quien no se ha facilitado ni la edad ni la nacionalidad de quien, a pesar de que ElCaso.cat ha podido confirmar que era mayor de edad, fue detenido por un delito de robo con violencia y otro de lesiones. La rápida intervención policial permitió, más allá de evitar la huida del ladrón, la recuperación del teléfono móvil, que le fue devuelto a su legítima propietaria, quedando todo en un susto para ella y en unas heridas leves.