Establecimiento de comida rápida a simple vista, punto de distribución de droga de puertas hacia adentro. Eso es lo que era un restaurante del distrito de Sant Martí de Barcelona y que este sábado los Mossos d'Esquadra pudieron descubrir. Todo por un intercambio de drogas en la calle. Era en torno a la una y cuarto de la madrugada, cuando agentes de la policía catalana vieron a unas personas en actitud sospechosa en la calle València en lo que todo apuntaba a ser un intercambio de droga. Por este motivo, los agentes empezaron a seguir a los individuos y fueron a parar un establecimiento de comida rápida, al cual entraron.

Cocaína distribuida desde un local de comida rápida

La intención de las personas que habían estado intercambiando droga, sin embargo, no era precisamente comer alguna cosa. Los Mossos accedieron al local y descubrieron que en el sótano había un centro de distribución a pequeña escala de cocaína. Los agentes pudieron intervenir más de un kilo de esta sustancia estupefaciente, así como diferentes utensilios para poder dosificarla y una gran cantidad de dinero en efectivo. Ante el descubrimiento, los agentes detuvieron a un hombre, de quien los Mossos no han querido facilitar ni la edad ni la nacionalidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el detenido, que ya tenía un antecedente previo por tráfico de drogas, no tiene ninguna relación aparente con el local. De la misma manera, los propietarios del local tampoco tenían ninguna vinculación con la actividad delictiva que se hacía en el sótano. Con respecto a las personas que se estaban intercambiando droga en la calle y que provocaron que todo se acabara descubriendo, fueron identificadas, pero no quedaron detenidas. A estas alturas, los Mossos mantienen una investigación abierta para aclararlo todo y determinar quién estaba relacionado con este punto de distribución de droga en el sótano de un restaurante de comida rápida del distrito de Sant Martí de Barcelona.