Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 26 años que esta mañana ha accedido en una oficina de CaixaBank al centro de Barcelona y después de entrar a un despacho de la oficina y llevarse una cantidad de dinero, ha agredido a una de las personas que lo ha querido parar. Lo ha tirado al suelo de un empujón y ha intentado escapar, si bien se ha podido retener y una patrulla de los Mossos d'Esquadra que era a la zona y que ha accedido a la oficina lo ha podido detener por un robo con violencia y un delito de lesiones.

Ha querido marcharse con un sobre con dinero

Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre ha visitado la oficina a primera hora de la mañana y ya ha generado problemas con los trabajadores de la oficina, por causas y motivaciones que se desconocen. Más tarde, sin embargo, ha vuelto a la oficina y ha seguido con las presiones y el comportamiento hostil contra los trabajadores y responsables de la oficina del centro de la ciudad.

Ha sido en un momento de esta segunda visita que el hombre ha aprovechado, después de coger unas llaves, de acceder a uno de los despachos que habitualmente se utilizan para atender a clientes, y se ha apoderado de un fajo de billetes, de los cuales no se conoce la cantidad, y ha querido salir corriendo de la oficina, momento en qué ha estado parado y ha agredido a la persona que lo quería frenar.

Mucha expectación en plaza Catalunya

El incidente, que no ha ido a más y se ha podido acabar con la detención limpia del joven, ha generado mucha expectación en la plaza de Catalunya, donde está ubicada la oficina donde se han producido los hechos.