Los Mossos d'Esquadra investigan una explosión que se ha producido este miércoles por la noche en un bar del Masnou (Barcelona), habitual punto de reunión de un grupo de moteros Hells Angels. Según las primeras informaciones, en torno a las once de la noche unos desconocidos colocaron o tiraron un explosivo, todavía se está investigando, en la entrada del bar, en la calle de Fontanills con la calle de la Virgen de Núria, en el Masnou, y escaparon.

Del interior del local salió un hombre, rodeado en llamas, que tenía varias heridas por quemaduras, que pudo ser trasladado, herido grave, aunque no se sufre por su vida, a Can Ruti, en Badalona. La explosión afectó a dos vehículos que había en el exterior e hizo entrar humo, del incendio de los vehículos, en el interior del local. Los Bombers, alrededor de las once y media de la noche, dieron el incendio por extinguido y echaron el humo que había en el interior del local.

Investigación abierta

Los Mossos están investigando los hechos y, ahora mismo, todo parece indicar que se trata de un ataque deliberado, por parte de un grupo enfrentado, de otro club motero, contra los miembros de Hells Angel que se reunían en este bar. Los investigadores de la DIC de la región Metropolitana Norte solo tienen identificada una víctima, pero creen que en el interior del local había más gente. La Policía Local del Masnou ha conseguido la placa de una matrícula de un coche que puede estar relacionado con los hechos y se está investigando. Se está haciendo búsqueda para poder localizar a más personas que estuvieran en el interior del local y también los desconocidos que tiraron el artefacto. La policía también investiga si se hicieron uso de armas de fuego contra el local o como respuesta al ataque, y algunas fuentes han explicado a ElCaso.com que se han encontrado vainas y proyectiles a la escena de los hechos.

También se está a la espera de poder interrogar al herido, si quiere colaborar con la investigación. Los Mossos d'Esquadra no cierran ninguna línea de investigación, pero todo parece apuntar a un conflicto entre grupos de moteros que podría tener un trasfondo vinculado al tráfico de drogas, un extremo que se tendrá que confirmar. Esta mañana está previsto que los especialistas del TEDAX de los Mossos se desplacen hasta el Masnou para analizar los restos localizados del explosivo para poder aclarar qué tipo de artefacto han utilizado para atacar el bar Angel Place.