La Policía Nacional ha detenido a un árbitro de Segunda División acusado de agredir sexualmente a una prostituta en Gijón tras hacerse pasar por agente de policía. Según la denuncia que presentó la víctima hace un par de semanas, el hombre le hizo creer que era un agente de la autoridad, llegando a enseñarle la placa que lo acreditaba, y la coaccionó para mantener relaciones con él bajo la amenaza de que, como era latinoamericana y estaba en situación irregular, hablaría con Extranjería para que la expulsaran de España si se negaba.
A raíz de la denuncia de los hechos por parte de la prostituta, la Policía Nacional, a través de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (Ufam) de la comisaría de El Natahoyo, abrió una investigación y detuvo al árbitro, de entre 30 y 40 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual. Los agentes registraron su domicilio buscando pruebas que pudieran acreditar la versión de la víctima o si tenía otros uniformes de cuerpos de seguridad con los que pudiera llevar a cabo estas prácticas, tal como ha apuntado La Nueva España.
Ya ha vuelto a arbitrar después de ser detenido
A pesar de la detención del hombre, a la espera de que avance la investigación policial y se aclare qué pasó, el pasado 29 de enero, tras pasar a disposición judicial, el juez lo dejó en libertad. Poco después, reanudó su actividad como árbitro y llegó a pitar un partido de Segunda División. Sin embargo, a raíz de hacerse pública su detención, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que, como medida cautelar, se le ha suspendido de toda actividad hasta la resolución del proceso judicial. De momento, los investigadores del cuerpo policial intentan comprobar la veracidad de la denuncia por parte de la víctima y si, en caso de confirmarse que se trató de una agresión sexual, podría ser un hecho aislado o una práctica habitual por parte del hombre con otras prostitutas que, debido a su situación, han preferido no denunciarlo a la policía.