Continúan las oleadas de apuñalamientos y violencia en Catalunya, esta vez en la capital del Baix Camp, Reus. El testigo de una violenta agresión por parte de un joven a otro hombre, mucho mayor que él, ha grabado los hechos en un vídeo que se ha hecho viral a través de las redes sociales, especialmente en las de mensajería instantánea. En las imágenes, puede observarse cómo un joven se pelea con su víctima, propinándole varios golpes y con una actitud amenazadora, mientras el hombre está en el suelo; en el vídeo no se aprecia el momento del apuñalamiento, aunque fuentes policiales confirman a El Caso que este sucedió, y que la víctima fue apuñalada en la pierna con un arma blanca. A continuación, el agresor huye del lugar de los hechos en patinete eléctrico y acompañado de otro joven, que corre detrás de él con una bolsa en la mano, dejando a la víctima atrás.

El agresor ha sido detenido y lo acusan de un delito de lesiones

Los hechos sucedieron el pasado jueves, 1 de setiembre, por la tarde, aunque este medio no ha podido concretar la hora exacta. Tal como ha sabido la televisión local de Reus, Canal Reus TV, la agresión tuvo lugar en el crucem entre la calle Jurats y la calle Misericòrdia, situado en el centro de la ciudad, y a plena luz del día, con varios testigos que presenciaron el suceso.

Un testigo grabó los hechos en un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales

Un testimonio de los hechos, que iba en coche en el momento en qué justo ocurría la agresión, aprovechó para grabarla, dejando constancia así de lo que había ocurrido. El vídeo, que se publicó ayer, se ha viralizado en las últimas horas en diferentes redes sociales, y muestra claramente el ataque del joven a la víctima, aunque el contexto de la pelea se desconoce y fuentes policiales no han podido detallarlo, ya que hay una investigación abierta.

En el vídeo, se ve a la víctima de las agresiones en el suelo e intentando defenderse de su agresor, quien instantes antes lo habría empujado o desestabilizado para que cayera; el agresor, por otra parte, le pega varios golpes y parece que intenta sacarle alguna cosa. Algunos testigos apuntan al hecho de que la agresión se dio en el contexto de un robo, pero los Mossos d'Esquadra de la demarcación de Tarragona han desmentido estos hechos. No obstante, el medio digital ReusDigital.cat asegura que la agresión efectivamente estaba relacionada con un robo, y que el joven agredió a la víctima con una navaja para robarle el teléfono móvil. La grabación, de solo 26 segundos, también muestra cómo el agresor huye del lugar de los hechos con patinete eléctrico, mientras otro chico corre detrás de él con una bolso en la mano.

victima apuñalamiento ruso
La víctima recibió una navajazo en la pierna. / Foto: SocialDrive

El agresor es un joven de 18 años que ya ha sido detenido

El cuerpo policial que se ha hecho cargo de este incidente ha sido la Guardia Urbana de Reus, cuyos agentes, según detalla el medio digital, consiguieron identificar al presunto autor de la agresión y se presentaron en su domicilio, a pesar de que no encontrarlo allí. Horas después, hacia la noche, el presunto agresor se entregó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Reus, donde los agentes lo retuvieron hasta la llegada de la Guardia Urbana de Reus. El presunto agresor es un joven reusense de 18 años, y la investigación, hoy por hoy, continúa abierta.