Un hombre de 45 años se encuentra herido muy grave después de recibir una decena de navajazos por parte de su hermano durante una discusión familiar en una casa ocupada en Madrid. Los hechos tuvieron lugar este martes por la noche en la avenida Concha Espina de la capital española, a pocos metros del estadio de fútbol Santiago Bernabéu. La misma víctima pudo salir a la calle malherida a pedir ayuda, mientras su hermano pudo huir corriendo y, a estas alturas, la Policía Nacional lo está buscando. Varios testigos que vieron al hombre desangrándose por la calle alertaron a los servicios de emergencias, que rápidamente se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Se activaron varias patrullas de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional, así como efectivos del Samur-Protección Civil. Los profesionales sanitarios atendieron a la víctima, que presentaba heridas de arma blanca de diversa consideración en la espalda, el cuello, los brazos, el abdomen y el tórax. Después de ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia al Hospital La Paz, donde ingresó con pronóstico de gravedad. Según explicaron los testigos, los hechos habrían tenido lugar en el interior de una casa en construcción que había estado ocupada hacía tiempo. Aunque las ventanas y las puertas habían sido tapiadas con ladrillos, habían conseguido abrir uno de los accesos.

El agresor está huido y la Policía Nacional lo busca

El motivo del apuñalamiento habría sido un conflicto entre dos hermanos de nacionalidad rumana y uno de ellos habría intentado matar el otro clavándole una decena de navajazos. Después de los hechos, el agresor huyó de la vivienda ocupada. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos y trata de localizarlo. Se ha acordonado la casa ocupada y se está vigilando por si el agresor decide volver. La Policía Científica ha investigado y recogido pruebas del escenario del apuñalamiento, pero no se ha encontrado el cuchillo con el cual se produjo la agresión.