Los Mossos d'Esquadra han detenido este fin de semana a un hombre que ha herido a dos en una pelea en el exterior de una de las discotecas de la calle de Sant Lluc de Lloret de Mar (Girona), uno de los puntos donde se concentran más locales de ocio de esta capital de la fiesta, en la comarca de La Selva. Los hechos pasaron este fin de semana, la madrugada del día 25 de febrero, en torno a las cuatro de la madrugada. Según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com, los vigilantes de seguridad de una de las salas llamaron al 112 alertando de una pelea con dos heridos graves.

Cuando los Mossos llegaron al lugar de los hechos encontraron a un hombre que había escapado después de atacar a las dos personas. Según consta en el atestado, el hombre cogió su coche e inició una huida a gran velocidad, también entrando en una calle contra dirección. Finalmente, perdió el control del coche y se estrelló contra un árbol, y pudo ser detenido.

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos y saber qué motivó el ataque, que está grabado por las imágenes de las cámaras de seguridad que dan al exterior del local. El hombre, de 25 años y sin antecedentes, quedó detenido por un delito de lesiones, por las heridas de una de las víctimas, y por una tentativa de homicidio por las heridas de la segunda víctima, que fueron más graves. El primer herido ya pudo ser dado de alta y el segundo sigue ingresado, si bien no se sufre por su vida.

Más armas blancas en toda Catalunya

Esta nueva agresión con arma blanca, que todavía está siendo investigada y a la espera de que el detenido sea entregado al juez, llega justamente cuando los Mossos d'Esquadra han iniciado un plan operativo especial para luchar contra el uso de armas blancas en peleas, sobre todo, en la vía pública. Los últimos homicidios registrados en Catalunya se han hecho con uso de este tipo de armas. Justamente este fin de semana en Reus, en el Baix Camp, los Mossos d'Esquadra intervinieron varias armas en una de las discotecas más calientes de la ciudad, donde encontraron un machete en la cabina del DJ. En Almacelles, en el Segrià, y en Barcelona, también se hicieron batidas contra armas blancas en locales de ocio, con varios detenidos e intervención de armas blancas.