Nuevo incidente con armas blancas en Barcelona. Y otra vez, relacionado con un intento de robo de un reloj. Ha pasado esta madrugada, hacia las cinco y media, en la playa del Somorrostro, en el Front Marítim de la capital de Catalunya, cuando un grupo de jóvenes, todos extranjeros, algunos de ellos magrebíes, han intentado asaltar a un turista holandés para robarle un reloj Philipp Plein de unos 700 €. Lo han rodeado, en esta zona de fiesta, ocio y playa, y le han intentado sustraer con violencia el reloj. El hombre lo ha intentado evitar y se ha iniciado una pelea. El grupo de ladrones, algunos de ellos menores de edad, lo ha atacado y uno de ellos, según las informaciones a las que ha tenido acceso ElCaso.com, ha sacado un arma blanca y lo ha herido gravemente.

El reloj valorado en unos 700 euros ha podido ser recuperado / Cedida.

Dos detenidos y diversos investigados

La rápida actuación de los vigilantes de seguridad de la zona y también de un equipo de la Unidad de Refuerzo de Emergencias y Proximidad (UREP) de la Guàrdia Urbana de Barcelona, ha permitido, en primer lugar, atender al joven herido hasta que han llegado los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), y también poder detener diversos de los implicados en este nuevo, pero recurrente, ataque. Los cómplices del autor han intentado evitar la detención del joven, generando confusión y enfrentamientos contra la policía y los vigilantes de seguridad.

Uno de los detenidos por apuñalar al turista durante el intento de robo / Cedida.

Finalmente, se han podido arrestar dos personas, los dos extranjeros y menores de edad, y se han identificado e imputado a los otros, que no habían participado directamente en el ataque contra el turista holandés. El reloj Philipp Plein se ha podido recuperar. El turista, de unos 30 años, ha sido trasladado herido grave al Hospital del Mar, si bien no se sufre por su vida. Se ha abierto una investigación que ahora mismo ha asumido la policía local y que será derivada a los Mossos d'Esquadra.

Más apuñalados en Barcelona

No hace demasiados días, también de madrugada, en fin de semana, un hombre apuñaló a otro para intentar robarle el reloj en la calle de Marina, junto al mar. Y no hay que olvidar que la verbena de Sant Joan acabó también manchada de sangre en la ciudad de Barcelona. Un joven que intentó ayudar a su hermana, que era víctima de un ladrón, en la Barceloneta, fue apuñalado en el cuello. El autor pudo ser detenido por la Guàrdia Urbana de Barcelona e ingresó en la cárcel.