Los Mossos d'Esquadra investigan el asalto con arma blanca este sábado, 24 de febrero, en torno a las ocho de la tarde en la Vía Europa de Mataró, la capital del Maresme (Barcelona), tal como ha podido saber ElCaso.com. La Unidad de Investigación de la comisaría de Mataró ha recibido la denuncia de un menor, un joven de 15 años, que fue herido apuñalado este sábado por la noche en esta avenida que une la C-32 con el centro del municipio, muriendo en la ronda O'Donnell. El joven está fuera de peligro y los Mossos d'Esquadra buscan a los asaltantes.

Según las informaciones policiales, un grupo de jóvenes, que según los testigos y también la víctima, eran magrebíes, asaltaron al menor de edad para robarlo. Por causas que se están investigando, y que los Mossos no han querido explicar, uno de los atacantes sacó un arma blanca y apuñaló al menor de edad. Aunque está herido grave y tuvo que ser trasladado con una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no se sufre por su vida.

El joven ingresó consciente en el centro médico donde fue derivado. Según consta en el atestado, el joven no solo recibió una cuchillada, también recibió golpes por parte de los agresores. Se desconoce si los ladrones pudieron acabar llevándose el botín que querían robar al joven o no, y qué era. Las investigaciones, con las declaraciones de la víctima, serán claves para encauzar el caso.

Investigación sin detenidos

Los Mossos d'Esquadra han confirmado a ElCaso.com que han abierto una investigación por esta agresión de la Vía Europa de Mataró si bien, a estas alturas, no constan detenidos. La Unidad de Investigación se ha hecho cargo del caso. Fuentes policiales aseguran que los Mossos saben quién son los agresores, habituales de la zona con antecedentes por delitos de este tipo, y que podrán ser localizados y detenidos.

comisaría mossos mataro
Imagen del exterior de la comisaría de Mataró / Cedida