Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en una tienda de Mataró. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las cinco y media de la mañana cuando la policía catalana recibió el aviso que, en los alrededores de la avenida Gatassa, en el barrio de Cerdanyola de la capital del Maresme, había un hombre desangrándose en medio de la calle. Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales que encontraron a la víctima extendida al suelo con varias heridas de gravedad y perdiendo sangre abundante.

El rastro de sangre lo acaba delatando

Los agentes de los Mossos interrogaron al hombre y le preguntaron cómo se había hecho las heridas, pero las respuestas que dio no acabaron de convencer a los policías. Así pues, tal como detalla Capgrós, los agentes decidieron seguir el rastro de sangre que había ido dejando al hombre y que acabó convirtiéndose en su perdición. Los vestigios llevaron a los Mossos hasta una tienda de ropa infantil de la avenida Gatassa que el hombre acababa de asaltar. Había entrado rompiendo el cristal de la entrada, momento en que se había hecho varios cortes de gravedad que provocaron el rastro de sangre que lo acabó delatando.

Ante esta situación, los Mossos detuvieron al hombre acusado de cometer el robo en el establecimiento. Los agentes trasladaron al detenido a un centro médico de Mataró a fin de que recibiera atención médica, le pararan la hemorragia y le curaran las diversas heridas que presentaban. Posteriormente, lo llevaron a las dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial para que el magistrado decidiera si ingresaba o no en prisión. El arrestado, con varios antecedentes policiales por hechos similares, es un viejo conocido del mundo delincuencial de la capital del Maresme.