Sorprendente hallazgo este domingo en una zona de bosque, junto a un camino, entre Cabrils y Cabrera de Mar, en el Maresme (Barcelona). Un ciudadano encontró al final de un camino tres bolsas con munición y armas. Los Mossos d'Esquadra lo están investigando.

Tres bolsas con armas y munición

Los hechos se registraron este domingo por la tarde cuando el ciudadano alertó al 112 de que después de ver movimientos extraños, detectó en una zona al final del camino, semi enterradas, tres bolsas. En una de ellas, según ha podido saber ElCaso.com, había munición de arma corta, de 9 mm, en otra había tres granadas y finalmente, en la tercera bolsa, los Mossos encontraron tres armas de fuego.

Después de recibir la alerta al 112, los Mossos d'Esquadra se desplazaron a la zona, confirmaron el hallazgo y, con la colaboración de agentes de Investigación y también del TEDAX, los especialistas en desactivación de explosivos de la policía catalana, retiraron las tres bolsas, que fueron trasladadas a la comisaría de Premià de Mar (Barcelona).

Dos hombres en una furgoneta extranjera

Según los testigos, los últimos días, sábado en torno a las cinco de la tarde, y ayer, domingo, en torno a las seis y cuarto, una furgoneta con placas de matrícula de Bélgica estaban por esta zona, con dos personas.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Encuentran bolsas con armas de fuego y munición en un bosque del Maresme (Barcelona) / Archivo

Los testigos han dado a los investigadores de los Mossos d'Esquadra la descripción de los dos hombres con el fin de poder atar todas las piezas y aclarar si están relacionados con las armas y qué objetivo tenían.

La policía catalana ahora trabaja a contrarreloj para poder averiguar de dónde han salido las armas y cuál era su objetivo. Oficialmente, los Mossos d'Esquadra han confirmado a ElCaso.com que han encontrado las armas, pero no han querido dar más detalles, tampoco qué unidad de investigación ha asumido las diligencias.

Investigación en marcha

Como es habitual, en este tipo de hallazgos, el cuerpo de los Mossos d'Esquadra analiza el incidente de manera poliédrica, y son diversas las unidades que revisan el incidente.

Desde los agentes de las unidades territoriales de investigación criminal, el Área de Investigación Criminal (AIC), por si las armas pueden tener relación con la delincuencia común o el crimen organizado, y también, por el nivel de alerta terrorista que tenemos actualmente en Catalunya y en el resto de España, los agentes de Información (CGINF), los especialistas de los Mossos en la lucha contra el terrorismo y los extremismos radicales.

La investigación sigue en marcha. El hallazgo es muy reciente y ahora mismo la policía catalana todavía no ha podido relacionar las armas con ningún hecho delictivo anterior ni con ningún grupo. A pesar del temor que generó encontrar escondidos estas bolsas, no parece que hoy por hoy que el hallazgo de armas y munición pueda estar relacionado con el terrorismo.