Unas vacaciones en pareja en Andorra han acabado con un hombre de 48 años, residente de Tarragona, detenido después de haber agredido a su mujer en el restaurante del hotel en el que se alojaban. Este jueves, alrededor de las once y media de la noche, la policía andorrana fue requerida en un establecimiento de Andorra la Vella donde, según los testigos, un hombre acababa de atacar muy violentamente a su mujer. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas que encontraron al hombre todavía en el establecimiento y lo arrestaron, acusado de un delito contra la integridad física y moral. Con respecto a la víctima, tenía lesiones visibles en el cuello, pero, afortunadamente, no requirió hospitalización.
Según parece, la pareja había estado discutiendo durante el día, pero no fue hasta la noche, después de que el hombre hubiera consumido una gran cantidad de alcohol, que perdió los papeles y acabó atacando a la víctima. Va durando la cena, ya sentados en una de las mesas del restaurante del hotel, cuando, de repente, el hombre se levantó, le dio un fuerte empujón a su pareja, haciendo que cayera de la silla, y la cogió fuertemente del cuello, asfixiándola. Todo eso, delante del resto de clientes que estaban allí en ese momento y que no dudaron en intentar separarlos mientras llegaba la policía.
Finalmente, pudo ser arrestado por los agentes que lo trasladaron a dependencias policiales mientras el equipo de sanitarios atendía a la víctima. Afortunadamente, no sufrió lesiones de consideración a consecuencia del ataque.
Agrede sexualmente y mata a una chica en Lloret de Mar
La noticia de este nuevo caso de violencia machista llega después de conocerse la muerte de una chica joven en Lloret de Mar, en la Selva (Girona), en manos de un hombre italiano-colombiano de 35 años, después de, supuestamente, haberla agredido sexualmente en un apartamento turístico de la localidad. El cuerpo de la víctima apareció, desnudo y con los ojos tapados con una toalla este jueves, 4 de septiembre, al mediodía, y los Mossos d'Esquadra pudieron detener al sospechoso poco después en la calle del Poeta Lope Mateo.