Nuevo crimen en Catalunya. Los Mossos d'Esquadra investigan como muerte violenta el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven este jueves al mediodía en Lloret de Mar (Girona), en el interior de un apartamento turístico de la calle de Sant Bartomeu. Los encargados de la gestión del apartamento avisaron a la policía de la ciudad cuando se descubrió el cadáver y, tras confirmar que presentaba signos de violencia y que, incluso, la mujer podría haber sido agredida sexualmente, se trasladó el caso a los Mossos d'Esquadra. La División de Investigación Criminal (DIC) de la región de Girona se hizo cargo del caso, que ahora, aunque se han conocido algunos detalles, sigue bajo secreto de sumario.

La policía catalana pudo localizar durante la tarde, en el número 2 de la calle del Poeta Lope Mateo, al hombre que había estado en el apartamento con la víctima y lo detuvo. Justo hoy habían dejado el alojamiento y el cadáver se localizó cuando los responsables entraron para limpiarlo. La mujer, que presentaba heridas de arma blanca en la zona de los brazos, tenía los ojos tapados con una toalla e iba desnuda, fue hallada sin vida en una de las habitaciones.

Investigación para aclarar el crimen

Según las primeras informaciones, la policía cree que el hombre, además de, supuestamente, acabar con la vida de esta chica de unos 30 años, también la habría agredido sexualmente. Por ahora se desconoce la relación que tenía el detenido, A.B.V., de 35 años, con documentación italiana y colombiana, con la víctima.

0b18402c 87fa 4287 8813 f5314646f055
Imagen de la calle donde se encontró el cuerpo de la mujer, en Lloret de Mar / ACN

Los investigadores de los Mossos y agentes de la policía científica de la policía catalana analizaron a fondo el apartamento de la calle de Sant Bartomeu de Lloret de Mar, una de las capitales del turismo de nuestro país, con el fin de recoger indicios sobre los hechos, y donde han encontrado la documentación del hombre. A última hora de la tarde, ya en condición de detenido, los Mossos lo trasladaron hasta la vivienda junto con la comitiva judicial. La investigación tendrá que aclarar qué ha pasado y si se confirma que se trata de una muerte violenta; la policía catalana también investiga si tenía antecedentes por otros delitos de carácter sexual. El secreto de sumario impuesto por el juzgado de guardia de Blanes, que ha asumido el caso, impide tener más detalles sobre los hechos y también saber qué ha declarado el arrestado.