Un hombre de 25 años ha ingresado en la prisión como presunto autor de una tentativa de homicidio en Vilanova i la Geltrú, en el Garraf, en noviembre de 2021. El detenido, que había huido del lugar de los hechos, ha estado finalmente localizado por los Mossos d'Esquadra en Villagatón, un municipio de la provincia de León. Después de solicitar la colaboración de la Guardia Civil, que comprobó que tenía varios requerimientos judiciales pendientes de Barcelona, el hombre fue detenido.
Los hechos de los cuales se le acusa ocurrieron la madrugada del domingo 14 de noviembre de 2021, cuando los agentes de la comisaría del Garraf recibieron el aviso de una pelea en la discoteca La Daurada de Vilanova. El altercado acabó con dos jóvenes heridos por arma blanca que tuvieron que ser trasladados al hospital.
Una de las víctimas necesitó puntos de sutura y recibió el alta hospitalaria después de unas horas. El otro joven, sin embargo, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica y continuó en estado crítico durante semanas.
El otro sospechoso se entregó
Según los testigos, los agentes determinaron que habían sido dos jóvenes los presuntos atacantes, y que huyeron del lugar de los hechos en vehículo propio. Uno de ellos se presentó voluntariamente en el juzgado que instruía los hechos, donde fue detenido. El otro joven, que había ocasionado las heridas más graves, se marchó de su domicilio habitual con el fin de evitar ser arrestado.
El joven se deshizo del móvil y dejó de utilizar sus tarjetas bancarias. Después de casi un año escondido, durante el cual utilizaba el DNI de su hermano, los mossos finalmente le encontraron, y pasó a disposición judicial antes de ingresar en la prisión.