Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que ha aparecido en una planta baja, en un local, de un bloque de pisos de la calle de Ibèria, en el barrio de Bufalà de Badalona, esta madrugada. El cuerpo tenía heridas por todo el cuerpo y estaba ligado, según las primeras informaciones. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte se ha hecho cargo del caso. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre, de 49 años y de nacionalidad española, estaba atado de manos y pies y tenía un fuerte golpe en la cabeza.

 

El aviso lo dio una familiar de la víctima, que alertó a los Mossos cuando encontró el cuerpo del hombre, en torno a las once de la noche, ya sin vida. De momento, no consta ninguna persona detenida. La víctima, conocida en el barrio, vivía en este local -un antiguo parking que se había adaptado para que fuera una pequeña vivienda- con un perro y un compañero de piso. Varios familiares del hombre se han acercado hasta su domicilio tan pronto como han recibido la triste noticia, y la policía catalana los está interrogando para aclarar qué ha podido pasar para que la vida de este hombre que, según han explicado los vecinos a ElCaso.com, nunca ha sido problemático, acabara de esta trágica manera.

La víctima vivía en un local de los bajos del número 4 de la calle de Ibèria de Badalona / GRS. 

Cinco días, cinco crímenes en Catalunya: los dos últimos, en Badalona

El domingo por la noche, en un piso de la calle Guasch del barrio de Llefià de Badalona, apareció un hombre muerto con una herida en la cabeza, hecha, según las primeras informaciones, con un hacha o un machete. Los Mossos buscan la persona o personas responsables de la muerte de este hombre pakistaní de 36 años, e investigan si los hechos están relacionados con el repunte de violencia de las últimas semanas por el control de la venta de droga en el frente marítimo de Barcelona.

 

No solo en Badalona se han cometido violentos crímenes en los últimos cinco días en Catalunya. En Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda y en Vilanova del Camí también se han registrado asesinatos; todos, con armas blancas. El jueves pasado, un hombre de 41 años acabó, supuestamente, con la vida de un joven dentro de un domicilio de la calle Reina Amàlia, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. El sospechoso fue detenido por los Mossos, aunque las circunstancias y motivaciones continúan bajo investigación. Una pelea por el supuesto robo de un patinete eléctrico acabó con un joven gambiano de 24 años muerto a cuchilladas en la plaza de Miquel Martí i Pol de Santa Perpètua; y en la calle Bòbila de Vilanova del Camí, la discusión de unos vecinos, presuntamente, por el volumen de la música, derivó en la muerte de uno de ellos a manos, supuestamente, del otro.