Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo de un cadáver semienterrado en los bajos de un bloque de pisos ocupado de la calle de l'Església, número 7, en Valls, la capital de la comarca del Alt Camp (Tarragona). Esta tarde, la policía ha encontrado el cadáver, que parece ser de un hombre de nacionalidad española y de 45 años. Estaba desaparecido desde hacía tiempo, según las primeras informaciones. El cuerpo, que ha aparecido este martes hacia las cinco y cuarto de la tarde, estaba en avanzado estado de descomposición. La policía catalana ha detenido a un joven de 23 años por su presunta implicación en el crimen. Este miércoles (22 de marzo) por la mañana los Mossos han detenido a una segunda persona relacionada con el crimen, de 30 años, que está a la espera de pasar a disposición judicial. 

Agentes de los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una persona en la calle de la Església de Valls / ACN

El cuerpo presenta signos de violencia, según ha podido saber ElCaso.com. El caso lo ha asumido el Área de Investigación Criminal (AIC) del Camp de Tarragona. Este bloque es un punto habitual de personas con antecedentes y con problemas con las drogas. Sin embargo, todavía no ha trascendido si existe una vinculación entre el cadáver del hombre hallado con signos evidentes de violencia y el hecho de que haya aparecido en un ambiente con sustancias estupefacientes.

Investigación en marcha

La calle en cuestión, en el centro de la capital del Alt Camp, ha sido cortada mientras se esperaba que el juez de guardia hiciera el levantamiento del cadáver, y los investigadores de los Mossos d'Esquadra han analizado la zona para aclarar si los bajos de este bloque es el lugar del crimen o solo dónde se había querido esconder el cadáver. Esto, al parecer, ha llevado a la detención del joven de 23 años y del otro hombre, de 30, presuntamente relacionados con la muerte violenta del hombre de 45 años en la calle de l'Església.

Todo parece indicar que este hombre es de nacionalidad española. Sin embargo, al ser un lugar con mucha gente de paso, esto obliga a los Mossos d'Esquadra a hacer las pruebas pertinentes para poderlo identificar correctamente y esclarecer la causa, así como las motivaciones, de la muerte. La investigación continúa abierta.