Una mujer de unos 70 años de edad ha aparecido muerta y flotando en las aguas de la playa del Arenal de l'Ampolla (Tarragona). Los primeros indicios recogidos por los investigadores apuntan que habría perdido la vida mientras nadaba, aunque la autopsia revelará y confirmará las causas concretas de la defunción. Según ha señalado el Diari de Tarragona, era vecina de Tortosa y se había desplazado con su marido para pasar el día en l'Ampolla, aprovechando el buen tiempo y, en un momento dado, el hombre la echó de menos y la empezó a buscar durante casi toda la tarde del miércoles, hasta que finalmente la encontraron en la superficie del mar, muy próxima a la orilla.

La búsqueda por toda la playa del Arenal de la mañana concluyó cuando otra persona, hacia las seis de la tarde de este miércoles, alertó de que había alguna cosa sobre el agua y llamó al teléfono de emergencias 112. Según explica el medio citado, una patrulla de la Policía Local de l'Ampolla fue la primera en llegar a la zona y vieron el cadáver flotando en el mar con unos prismáticos. Poco después se desplazaron hasta la zona efectivos de los Mossos d'Esquadra y los agentes se zambulleron en el agua y sacaron a la mujer hasta la arena. Una vez allí comprobaron que no tenía signos vitales y los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida y solo pudieron confirmar su muerte. La policía catalana ha abierto una investigación para intentar aclarar los hechos, aunque todo apunta que se trata de un ahogamiento.

Ahogamientos fuera de temporada en Catalunya

Los servicios de vigilancia y socorrismo en las playas, aunque en algunas de la Costa Dorada fueron ampliados, ya no están. No es la primera vez fuera de la temporada estival -que se inició el 15 de junio y concluyó el pasado 15 de septiembre- que muere alguna persona ahogada en las playas catalanas. De hecho, el último caso se dio el pasado domingo 1 de octubre, cuando una mujer de 83 años perdió la vida cuando se estaba bañando en la playa de Riells de l'Escala (Girona). Los hechos se produjeron hacia las nueve y media de la mañana y los facultativos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) no pudieron hacer nada para salvarle la vida, pese a los intentos de reanimarla.