Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes de madrugada a un joven de 25 años acusado de haber provocado un incendio en el parking de la Entidad Municipal Descentralizada (EMD) de Jesús, en Tortosa (Tarragona). Según las primeras informaciones, el acusado habría prendido fuego originariamente solo a un coche, pero las llamas han acabado afectando a tres vehículos más que estaban aparcados al lado, lo que ha generado un gran fuego que ha quemado con mucha intensidad. Durante el incidente, una persona ha resultado herida leve, que había intentado salvar su turismo de ser calcinado.
Fuego intencionado
Según ha adelantado Ebre Digital, el incendio se ha declarado en torno a las dos de la madrugada, en un aparcamiento al aire libre de la calle Daniel Mangrané, junto a la plaza de la Immaculada del municipio tortosino. Los servicios de emergencias han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han conseguido extinguir las llamas después de un par de horas. Los vehículos han quedado completamente calcinados. Con respecto a la persona herida, ha sido atendida por inhalación de humo por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) desplazados a la escena.
Gracias a algunos de los testigos, que han grabado en vídeo la espectacularidad de las llamas, los Mossos han podido saber que el incendio había sido provocado por una persona. Con la descripción dada por los vecinos, los investigadores han encontrado al sospechoso un par de horas más tarde, alrededor de las cinco menos cuarto de la madrugada, y han acabado arrestándolo, acusado de un delito de incendio provocado. A estas alturas, los agentes están intentando averiguar los motivos detrás de esta actuación, y también tratan de determinar si el detenido puede estar relacionado con varios episodios de quema de contenedores que se han detectado durante los últimos meses.