Inquietando hallazgo este viernes por la mañana en El Prat de Llobregat (Barcelona). Cuando faltaban diez minutos para las once, los servicios de emergencias han recibido el aviso de un peatón que aseguraba que había aparecido un cadáver flotando en el río, a la altura del puente de la carretera C-31. Desde el 112 han activado los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que se han desplazado hasta el lugar.
Al llegar, han localizado el cuerpo de una persona -según las primeras informaciones, se trataría de un hombre- que los efectivos de los Bombers han rescatado rápidamente del agua. A pesar de todo, los facultativos sanitarios del SEM solo han podido confirmar la muerte, sin que hubiera nada que hacer por la víctima. A estas alturas, la identidad de esta persona se desconoce, así como las circunstancias en las cuales ha acabado en el Llobregat. La policía catalana ha asumido la investigación de este suceso y, a estas alturas, no descartan ninguna hipótesis, teniendo sobre la mesa tanto una muerte criminal como un accidente o, incluso, un suicidio.
Investigan la identidad de la víctima así como las causas de la muerte
Hasta la orilla del Llobregat se han desplazado también patrullas de la Policía Local de El Prat y agentes de la policía científica de los Mossos d'Esquadra. Después del levantamiento del cadáver, lo han trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Catalunya (IMLCFC) para practicarle la autopsia, según ha adelantado El Periódico; con los resultados del anatómico forense se podrán determinar las causas exactas de esta muerte.
Mientras tanto, los investigadores han delimitado la zona del hallazgo y han peinado todo el margen del río en busca de pruebas que puedan aclarar los últimos momentos de la víctima y las circunstancias que derivaron en su muerte.