Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre de 44 años que este jueves ha aparecido sin vida y con signos de violencia en un piso del Vendrell, en el Baix Penedès (Tarragona). Eran las diez y cuarto de la mañana cuando una mujer ha llamado a los servicios de emergencias explicando que su pareja no respondía. Una dotación del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se ha desplazado hasta el domicilio, en el número 33 de la calle de Albinyana, pero ya no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre. Los sanitarios, ante las sospechas que podría no tratarse de una muerte natural, han alertado a los Mossos d'Esquadra.

Detienen a la pareja de la víctima como presunta autora del crimen

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Vendrell se han desplazado hasta el domicilio y, en una primera inspección ocular, han observado indicios compatibles con una muerte violenta, así que ha activado la División de Investigación Criminal (DIC) de Tarragona, que se ha hecho cargo del caso. Después de recoger varios indicios y hacer varias comprobaciones, en torno a las cuatro de la tarde, se ha detenido a la pareja sentimental de la víctima, una mujer de 69 años, por su presunta relación con el crimen. Los investigadores sospechan que ella ha matado al hombre, que tenía problemas con el alcohol, tal como ha podido saber ElCaso.com, dentro del ámbito de la violencia doméstica.

Una vez la autoridad judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia y se determinen cuáles han sido las causas de la muerte. A primera vista, según ha podido saber ElCaso.com, el cuerpo no presentaba heridas por arma blanca o arma de fuego, siendo la principal hipótesis una muerte por golpes o por asfixia. Los agentes de la policía científica están inspeccionando la vivienda en busca de indicios que ayuden a aclarar este nuevo crimen en Catalunya, el segundo de este 2024 en el Baix Penedès.

crim el vendrell julio collado
El crimen se ha producido en la calle Albinyana del Vendrell. / Julio Collado