Los dos sentidos de la autopista AP-7 han estado completamente cortados al tráfico esta tarde por el aparatoso incendio de un camión, en Llinars del Vallès (Vallès Oriental). A causa de un accidente que ha involucrado dos camiones, uno de ellos se ha incendiado. Los conductores de ambos camiones han resultado heridos y el flujo del tráfico se está viendo afectado. Varias dotaciones de los Bomberos y de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el punto accidentado y trabajan en la zona.

Pasados pocos minutos de las cuatro de la tarde, la circulación en ambos sentidos de los puntos kilométricos 123 - 117.5, a la altura del municipio de Llinars del Vallès, se ha visto cortada por un camión incendiado. El causante del incendio ha sido un accidente entre un camión cisterna que transportaba vino, y un camión caja, que es el que se ha incendiado. El fuego ha quemado el vehículo, dejando una enorme y espesa columna de humo visible desde varios puntos del pueblo. Aunque a estas horas hay dos carriles abiertos en sentido norte, y en sentido sur ningún carril cortado, las retenciones continúan, con colas de 16 kilómetros en sentido norte y retenciones de 8 kilómetros en sentido sur, según Trànsit.

Un accidente entre dos camiones ha causado el incendio

Por causas que se desconocen, dos camiones que circulaban por la AP-7 han sufrido un accidente, y uno de ellos, como consecuencia, se ha incendiado. El incendio que se ha generado dentro del camión ha causado también una enorme columna de humo que los vecinos del municipio han advertido desde varios puntos de este. En un primer momento, la columna de humo ha hecho pensar en el peor de los escenarios, pero rápidamente se ha comprobado que el origen del humo estaba en la autopista y que, por lo tanto, se trataba de un accidente viario.

Incendi Camio Llinars AP7 Columna Humo
El camión incendiado ha provocado una enorme columna de humo, visible desde varios puntos de Llinars del Vallès.

Retenciones en la autopista a causa del incendio

El camión incendiado, al obligar a cortar la circulación de los vehículos en ambos sentidos, ha provocado largas colas y retenciones en la AP-7. Varios conductores han compartido a través de las redes sociales imágenes del camión incendiado o de la retención en la cual se encuentran atrapados desde hace más de tres horas.

Los conductores heridos han sido trasladados al hospital

A consecuencia del accidente, los conductores de ambos camiones han resultado heridos. El dispositivo que han desplegado los servicios de emergencias, con dotaciones de los Bomberos, de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del SEM, ha permitido que las dos personas heridas pudieran ser atendidas y trasladadas a centros hospitalarios. Uno de los conductores presenta heridas leves y ha sido trasladado al Hospital de Sant Celoni, el más próximo de la zona. Con respecto al otro conductor, no ha trascendido más información sobre su estado de salud.