Dos agentes de la Policía Local de Valencia han resultado heridos este domingo mientras circulaban con su coche patrulla por la ciudad y han sido embestidos por un tranvía. Los hechos han tenido lugar alrededor de las onze y media de la mañana en el cruce entre las avenidas Primat Reig y Alfauir, cuando por causas desconocidas el convoy y el vehículo policial han chocado. Una vez dado avisados los servicios de emergencias, hasta el lugar se han desplazado una ambulancia del SAMU, así como otras patrullas de la Policía Local de Valencia y de la Policía Nacional.

Dos agentes han resultado herido en el choque

En el interior del coche patrulla accidentado había dos agentes. El que iba de conductor ha podido salir por su propio pie, pero se encontraba desorientado por el golpe recibido y ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Por otra parte, el agente que iba en el asiento del copiloto, ha tenido que ser rescatado y evacuado a través de la ventana del coche con un fuerte golpe en la cabeza y se lo ha trasladado hasta el hospital La Fe. En los dos casos las heridas que han sufrido son leves y muy pronto estarán recuperados. Con respecto a las personas que iban al tranvía, ninguna de ellas ha resultado herida.

El incidente entre el convoy y el coche patrulla ha afectado a la circulación de la línea 6 del tranvía, que une Marítimo y Puente de Madera. Durante unos 35 minutos no han podido circular los trenes entre las paradas de Trinitat y Tossa del Rei. Hacia las doce del mediodía, una vez los agentes habían sido trasladados a los centros hospitalarios y el vehículo policial se había retirado de encima de las vías, se ha podido recuperar la circulación con total normalidad, aunque durante unos minutos todavía había retrasos. La línea 4 no se ha visto afectada por el incidente. Se ha abierto una investigación por determinar que ha pasado para que el convoy y el coche acabaran chocando entre ellos y quien ha tenido la responsabilidad.