Un hombre apaleó brutalmente a un joven de 25 años con un bastón con pinchos en Monforte del Cid (Alicante). La víctima perdió el conocimiento y sufrió contusiones graves, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia el pasado octubre. Las gruesas puntas metálicas y la fuerza con que el individuo, un hombre de 37 años y nacionalidad española, golpeaba al chico le rompieron el brazo. Él lo interponía sobre la cara para protegerse de los golpes que iban directamente dirigidos a la cabeza. El presunto autor de la agresión, con numerosos antecedentes, fue detenido por la Guardia Civil el 24 de octubre en Novelda (Alicante). Los agentes le confiscaron el arma que utilizó durante el ataque.

Lo atacó sin motivo aparente con un bastón modificado

Los terribles hechos sucedieron el pasado 12 de octubre en este municipio de la comarca valenciana de Vinalopó Mitjà. Según los testigos que vieron la brutalidad de los golpes, no existía un motivo aparente. Tampoco se dio ninguna discusión entre el autor y la víctima antes de producirse la agresión en pleno día, ha informado la Guardia Civil este viernes. El joven, también de nacionalidad española, sufrió heridas graves y de diversa consideración, además de la ruptura de un brazo con el que se protegía de los golpes en la cabeza que le propinaba el hombre. La detención del individuo en Novelda ha sido posible a raíz de los testigos y las descripciones del chico que en este momento se recupera de las lesiones. Sin embargo, él solo sabía el nombre de pila del supuesto atacante y lo describió físicamente, aunque no fue capaz de aportar más datos dado que no se conocían.

El objeto que el agresor utilizó es "un bastón de madera de grandes dimensiones, modificado artesanalmente y con un alto poder de lesiones", según ha apuntado el instituto armado en un comunicado. El arma de la paliza tiene en uno de sus extremos una esfera de madera de unos diez centímetros de diámetro, que está atravesada por gruesas puntas metálicas que sobresalen cinco centímetros en torno a la esfera. Es decir, un palo que realmente podría haber acabado con la vida de la víctima si hubiera seguido atacándolo con él.

El agresor ha quedado libre, pero no podrá acercarse a la víctima

Al hombre arrestado se le imputa un delito de lesiones graves, con ensañamiento y uso de objeto contundente. Tras pasar a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Novelda, el magistrado ha decretado su libertad con medidas cautelares y le ha impuesto una orden de protección sobre la víctima. Esto comporta que no podrá, bajo prohibición expresa, acercarse al joven de 25 años a menos de 300 metros.