Este sábado la Guardia Urbana de Lleida detuvo a un hombre por agredir a su mujer en medio de la calle. Los hechos ocurrieron en torno a las 21:20 horas en el barrio de La Mariola, cuando la policía recibió un aviso de que una pareja se estaba peleando en el bloque de pisos de Gaspar de Portolà. Los vecinos que llamaron a la policía informaron de que el hombre había tirado al suelo a su pareja y le había dado varios golpes en la cara.

Al llegar no encontraron a nadie

Una patrulla de la Guardia Urbana se desplazó hasta el grupo Gaspar de Portolà, pero la pareja ya se había marchado. Según los testigos, la gente que pasaba por la calle empezó a increpar al hombre su conducta. Este dejó de agredir a la mujer y los dos se marcharon de la escena. Los mismos testigos facilitaron a la policía la dirección del matrimonio, ya que les conocían del vecindario.

Los agentes sólo encontraron en el domicilio al presunto agresor. Ante la acusación de la policía, éste aseguró que no había pegado a su mujer. Loes explicó que sí, se habían discutido, pero que lo habían hecho en el interior del domicilio y que cuando ella se marchó, él la siguió en la calle y le cogió las llaves y el teléfono móvil.

La mujer se encontraba en casa de unos familiares, y cuando los agentes de la Guardia Urbana la pudieron localizar, corroboró la versión de su marido. Confesó, sin embargo, que estos episodios son habituales y que no le había denunciado hasta ahora por miedo que pudiera hacer algo peor. La policía se valió de estas declaraciones para arrestar al presunto agresor, acusado de un delito de maltrato en el ámbito del hogar.

Uno de los barrios más estigmatizados

El barrio de La Mariola es uno de los que peor fama tiene en Lleida. Además de ser una de las zonas más pobres de la ciudad, tiene el estigma de tratarse de un barrio conflictivo donde hay mucha droga y peleas por la calle. Hace un año los Mossos d'Esquadra detenían a un hombre por haber disparado otro en medio de la calle. La policía lo pudo localizar y arrestar, y constataron que tenía numerosos antecedentes por haber amenazado con una pistola a varios vecinos del barrio, así como por haber atacado con un arma blanca a un hombre y a su hijo menor.