Los detenidos por la agresión sexual de Rubí, el pasado 26 de diciembre, no eran desconocidos de la víctima. No la raptaron en medio de la calle y la violaron. Uno de los detenidos mantenía una relación sexoafectiva con la víctima y fue él, según el relato de la chica, quien la llevó hasta la zona donde fue agredida sexualmente y violada en grupo. Los detenidos tienen 20, 24, 26, 26 y 27 años, son todos de nacionalidad marroquí y algunos de ellos tienen antecedente. Después de ser detenidos el día 11 en Terrassa, ingresaron este jueves en prisión después de declarar ante el juez de guardia, en el juzgado de instrucción 7 de Rubí, acusados de un delito de agresión sexual.

La chica, de edad similar a la de los detenidos, aunque no es de nacionalidad marroquí, explicó que fue en una cita con este hombre cuando fue agredida sexualmente por los otros, amigos de este primero. Él fue quien entregó, presuntamente, a la chica a sus amigos, que la agredieron sexualmente, como mínimo una vez, aunque se sospecha que lo hicieron más veces, en un nido de ratas en la calle de la Muntanya de Rubí, en una nave casi derribada y calcinada.

La chica se negó a mantener relaciones sexuales con el grupo

Ninguna de las ocasiones en que la chica fue obligada a mantener relaciones sexuales con más de uno de los hombres -y que ahora la policía y la Fiscalía de Rubí investigan- fueron consentidas; la chica, aunque no se resistió, por el estado de shock que vivió, lo intentó evitar y verbalizó en diferentes ocasiones la negativa. La chica, después de superar un primer episodio de angustia y ansiedad, pudo denunciar los hechos. Los especialistas en agresiones sexuales de los Mossos d'Esquadra pudieron ir identificando a la mayoría de los implicados en la agresión sexual y pudieron ser detenidos en Terrassa este martes.

WhatsApp Image 2023 04 14 at 14.34.04 (1)
El sofá donde, presuntamente, tuvo lugar la violación | Guillem RS.

Después de estar en la comisaría y sin poder comunicarse entre ellos, este jueves, 13 de abril, fueron entregados al juez de guardia de Rubí. El magistrado no dudó demasiado en cumplir la petición de la Fiscalía y enviar a prisión a los cinco hombres. Las familias de los detenidos se concentraron en el exterior de los juzgados para enviar ánimos a sus hijos e intentar justificar su "inocencia" asegurando que las relaciones con la joven fueron consentidas, han explicado a ElCaso.com fuentes judiciales.

Los Mossos buscan a más hombres

El juez que firma el auto de prisión por los cinco hombres asegura en el mismo escrito que la versión de la víctima es consistente y lo ha mantenido igual, sin contradicciones ni variaciones, en la denuncia, durante la investigación y las dos veces que ha sido escuchada por el juez. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, no han cerrado la investigación. No descartan que se puedan probar más episodios de agresiones sexuales protagonizadas por los mismos arrestados o incluso haya otros hombres implicados que todavía no se han podido identificar ni localizar.