La investigación está ligada, los especialistas en agresiones sexuales con autor desconocido o grupales, lo tienen claro. Los cinco detenidos en Terrassa el pasado 11 de abril son los presuntos autores de la agresión sexual que sufrió una chica el pasado 26 de diciembre de 2022 en una nave destruida de la calle de la Muntanya, en Rubí, en el Vallès. Después de ser detenidos y entregados al juez de guardia, este jueves fueron enviados a la prisión. Están acusados de haber agredido sexualmente, entre todos, cinco chicos marroquíes de 20, 24, 26, 26 y 27 años, a una chica, de la misma edad.
La llevaron hasta la nave de la calle de la Muntanya
Aunque no se han podido conocer muchos más detalles de cómo fue la agresión, sí que se ha podido saber que de manera coordinada entre los cinco hombres consiguieron, contra su voluntad, llevar a la chica hasta una nave abandonada y casi derrumbada en la calle de la Muntanya, en el exterior de Rubí. Allí, según la investigación policial y la versión de la chica, que se ha mantenido firme y sin contradicciones durante toda la investigación, los cinco detenidos la agredieron sexualmente.
El lugar es sórdido. Un nido de ratas. Uralita destrozada, pintadas y dos espacios, quemados, llenos de basura. Uno de ellos es donde hay un sofá. No está claro el sitio exacto donde se produjo la agresión sexual denunciada, pero los agentes de la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra, cuando la chica denunció los hechos y pudo situarlos, localizaron algunos indicios como, entre otros, un preservativo utilizado.
En prisión los cinco detenidos
El juez, después de recibir los detenidos y los atestados policiales, no tuvo más opción que hacer caso a la Fiscalía y enviar a los cinco a la prisión, sin fianza. Las explicaciones de la víctima y las investigaciones hechas por los Mossos no dejan demasiado margen de duda en esta fase de la instrucción. Sin embargo, las diligencias seguirán y se tendrán que practicar más pruebas durante los próximos días.
La chica fue agredida sexualmente el pasado 26 de diciembre, si bien no denunció los hechos hasta pasados unos días, cuando se encontró bien y con fuerzas. Después del ataque, tal como consta también en el auto, sufrió un ataque de ansiedad y de angustia.
Ahora mismo todavía no se ha podido saber qué relación tenían los cinco detenidos entre ellos -que comparten nacionalidad y riesgo de escaparse del país, según el juez que ha asumido el caso, el de instrucción 8 de Rubí- y tampoco con la joven que secuestraron y violaron en esta nave de Rubí.