Los Mossos d'Esquadra y el juzgado de instrucción número 7 de Rubí (Barcelona) están investigando una nueva agresión sexual en grupo en Cataluña. Los hechos se produjeron a finales de diciembre en una nave industrial en ruinas de la ciudad, pero no ha sido hasta ahora que la policía catalana ha podido detener, la madrugada del 11 de abril en Terrassa, a los presuntos autores de la agresión, un grupo de cinco hombres de 20, 24, 27 y dos de 26 años, igual que la víctima. Este jueves por la tarde han pasado los cinco a disposición del juez, que ha ordenado su ingreso a prisión.

La hicieron entrar en una nave y la violaron

Según ha hecho constar al magistrado en su auto de prisión, hay indicios claros que se cometió un delito de agresión sexual contra la víctima, de la misma edad que sus agresores. Según recoge Europa Press, que ha tenido acceso al auto, los cinco detenidos tienen posibilidad de escaparse de España y eso ha sido uno de los motivos del juez para hacerles entrar en la prisión. Al mismo tiempo, también ha dictado una orden que prohíbe comunicarse y aproximarse a la víctima y a su hija.

La agresión se produjo en una nave industrial destruida, hacia la cual la condujeron a la fuerza, y donde posteriormente los investigadores encontraron colillas y un preservativo usado. Ahora la investigación tendrá que aclarar el papel que han tenido los cinco arrestados, así como el vínculo entre ellos. Aunque los Mossos d'Esquadra no han querido facilitar las nacionalidades, fuentes judiciales han explicado a ElCaso.com que los cinco son de origen marroquíEl relato de la chica, según el juez, ha estado constando a lo largo de la investigación, ante la autoridad judicial y también delante de los investigadores de los Mossos d'Esquadra, y, según el juez, "viene corroborado periféricamente por varios elementos externos y objetivos".

La víctima en crisis de ansiedad

La joven, después de ser agredida sexualmente en grupo, sufrió un episodio de angustia y ansiedad generado por la situación, un hecho que los amigos de la víctima también han testimoniado en sede judicial, aportando también pruebas de las conversaciones que mantuvieron con la víctima los días posteriores a la agresión sexual.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado el ingreso a prisión de los cinco, pero no ha dado más detalles de la investigación que está en marcha de esta nueva agresión sexual en grupo denunciada en Cataluña.