Un proyecto de mejora de la seguridad vial en el municipio de Golmés, en Lleida, suscitó el cabreo desorbitado de uno de los vecinos el pasado viernes. Esta persona se acercó hasta el punto donde se llevaban a cabo las obras, en el cruce entre las calles de Vila-sana, Pau Casals y Ponente, y amenazó de muerte al alcalde, Jordi Calvís, responsable de haber aprobado este proyecto, que consiste solo en cambiar unas señales de sitio para no dificultar el paso de los peatones por la acera y evitar que tengan que bajar al asfalto para esquivarlos.

El ahora detenido increpó, en primer lugar, a los trabajadores de la obra, quienes llamaron al alcalde para explicarle la situación, ya que el hombre no les dejaba continuar con el trabajo. Calvís se acercó al punto de las obras, solo para ser recibido por este individuo, que se puso muy violento con él, asegurando que lo mataría: "Tú de qué vas, que te piensas que eres el amo de todo y haces lo que quieres. Te cogeré a solas y te haré el trabajo y sabrás quién soy yo, te mataré", le espetó este vecino, según ha avanzado el diario Segre

Los Mossos detuvieron al vecino violento

Como el hombre se mostraba muy agresivo, el alcalde decidió llamar directamente a los Mossos d'Esquadra, temiendo que el vecino pudiera llegar a golpearlo. Los agentes se desplazaron con tres patrullas y arrestaron al acusado, mientras le tomaban declaración a los trabajadores y también a Calvís. Este les aseguró que nunca había visto a esta persona, y que seguramente su comportamiento se debía a su insatisfacción con el actual gobierno municipal.

Afortunadamente, todo quedó en un susto, y ni el alcalde ni ninguno de los trabajadores de la obra sufrieron heridas. Por su parte, el vecino denunciado fue trasladado a comisaría para tomarle declaración sobre las amenazas que, presuntamente, profirió contra el primer edil de Golmés.