Entran y revuelven el piso del alcalde de l'Ametlla del Vallès, Jan Santaló, cuando estaba en el pleno municipal. Así lo ha denunciado el primer edil del municipio barcelonés, quien asegura que como mínimo accedieron dos personas a la vivienda este lunes por la noche aprovechando que no estaba. Santaló, según ha declarado a la ACN, ha aseverado que los asaltantes revolvieron toda la casa y que, aunque tiene objetos de valor, en estos momentos no ha echado nada de menos. Además, no es la primera vez que es víctima de un asalto como este, de hecho el pasado mes de mayo lo hicieron en su vehículo, donde le removieron la guantera después de romper un cristal.

El último caso de mayo, sin embargo, no era el primer edil de este municipio del Vallès Oriental, sino el candidato a la alcaldía y encontró documentos revueltos, uno de los cuales manchados con sangre y una nota donde se leía: "Vamos a por ti". Con respecto al asalto de este lunes, los hechos tuvieron lugar entre las cuatro de la tarde y la medianoche, el tiempo que duró el pleno municipal. Antes, dos concejales del equipo de gobierno fueron al piso de Santaló, que es junto al Ayuntamiento de l'Ametlla del Vallès, para descansar como hacen de manera habitual antes de la sesión ordinaria. Según apunta la agencia citada, pasaron la llave dos veces al marcharse, de tal manera que el piso quedó bien cerrado. Y de hecho al volver el alcalde vio que la puerta continuaba cerrada pero se encontró las habitaciones revueltas.

Espacio por donde|dónde los asaltantes habrían acceder al piso del alcalde / ACN
Espacio por donde los asaltantes habrían accedido al piso del alcalde / ACN

Entraron por una cañería pero no saben que buscaban

"Habían buscado entre las sábanas, la ropa, e incluso habían revuelto los cajones y los armarios de la cocina", ha detallado el alcalde. Pero, sin embargo, no echó de menos ningún objeto de valor. "Todo el mundo sabe que el alcalde no es el hombre más rico del pueblo", ha declarado Santaló, mientras ha destacado que en el municipio suelen producirse robos pero no en la zona del centro. El acceso al piso se habría producido a través de una cañería exterior y forzando una persiana y una ventana. Esta información se basa en las declaraciones del propio alcalde a la ACN, según ha explicado por lo que ha encontrado la policía científica que ha estado este martes por la mañana en su piso, aunque todavía no se sabe que buscaban en la vivienda.