La Guàrdia Urbana de Barcelona ha alertado de la aparición de una nueva modalidad de robo en la ciudad condal después de descubrir a un grupo de individuos que se hacían pasar por agentes de la policía para engañar a sus víctimas y sustraer sus pertenencias. Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 24 de septiembre, en la zona del Port Olímpic de Barcelona, en el distrito de Sant Martí, uno de los puntos más concurridos de la capital catalana, especialmente por turistas.
Según ha informado el cuerpo, un binomio de la Secció de Platges de la Guàrdia Urbana observó cómo cuatro personas muy bien vestidas abordaban, de manera coordinada, a un turista que paseaba tranquilamente por la zona. Uno de los individuos le enseñó una cartera con una falsa credencial de la policía, mientras los otros tres rodeaban a la víctima con una actitud intimidatoria. Aprovechando la confusión, el grupo condujo al turista hacia un espacio más apartado y menos transitado, donde empezaron a registrarle para sustraerle los objetos personales.
Los agentes, que habían seguido toda la escena desde una cierta distancia para no levantar sospechas, decidieron intervenir de manera inmediata. Después de identificarse como policías, esta vez reales, consiguieron frustrar el robo, recuperar las pertenencias del turista y detener a los cuatro autores de los hechos, todos rumanos, después de tenerlos que perseguir porque se intentaban escapar. La Guàrdia Urbana, sin embargo, no ha querido detallar la edad ni los antecedentes policiales de los cuatro individuos.
Caso archivado
Este viernes, 26 de septiembre, los cuatro individuos han pasado a disposición judicial delante del juez en funciones de guardia de Barcelona y ha acordado la libertad de los cuatro detenidos. Además, según ha podido saber ElCaso.com el fiscal ha pedido la absolución de los cuatro por falta de pruebas y el caso ha quedado archivado.