Los juguetes falsificados de las marcas más famosas aumentan su producción y venta de cara a los regalos de Navidad y de los Reyes Magos. La Guardia Civil ha intervenido más de 3.500 juguetes a la venta en comercios de Tarragona al detectar que son falsificaciones o que incumplen la normativa de consumo. De estos, en un operativo conjunto del Instituto Armado junto a la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Tarragona, han decomisado más de 2.500 juguetes tan solo en la capital tarraconense entre los días 2 y 4 de diciembre en diez establecimientos y almacenes. 

El operativo, conjunto en el caso de Tarragona, según ha explicado el consistorio de la ciudad, ha ido más allá de la capital. Tal y como ha informado el Instituto Armado este lunes, el dispositivo previo a la campaña de Navidad ha inspeccionado diecisiete tiendas y almacenes de venta al por mayor de Tarragona, Calafell, Tortosa, L'Ametlla de Mar, Salou, L'Hospitalet de l'Infant y Cambrils.

Fue precisamente durante estas inspecciones cuando los agentes detectaron las irregularidades relacionadas con la normativa de orden social, consumo, comercio y venta; contrabando o la Ley de Protección de Datos al no disponer de rótulos reglamentarios informando de la existencia de videocámaras. Los policías formularon quince actas de denuncias por infracciones administrativas detectadas y precintaron los juguetes, que más tarde pasaron a disposición de los organismos competentes en cada una de las normativas infringidas.

Más de 2.500 juguetes intervenidos en Tarragona ciudad

Pero, en concreto, los agentes de la Guardia Urbana de Tarragona, la Policía Nacional y la Guardia Civil, intervinieron un total de 2.568 juguetes falsificados de una conocida marca. Los policías instruyeron las correspondientes diligencias por un supuesto delito contra la propiedad industrial, que se pondrán a disposición, junto con los objetos, del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.