Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 26 y 39 años después de que se saltaran un control de tráfico en Tarragona e intentaran escapar circulando de manera peligrosa a punto de provocar varios accidentes. Los hechos se produjeron este jueves, hacia las doce del mediodía, en un dispositivo rutinario que los Mossos tenían habilitado al kilómetro 12,5 de la carretera T-11, en sentido Tarragona. Durante el control, que estaba debidamente señalizado y contaba con varias patrullas, un vehículo se acercó a toda velocidad. Al ver a la policía, frenó de repente, estando a punto de provocar un choque en cadena. Seguidamente, retrocedió y huyó del lugar circulando de manera peligrosa y poniendo en riesgo al resto de vehículos y a los agentes que trataban de impedir que escapara.

El vehículo se dirigió hacia la autovía A-7 en sentido Tarragona zigzagueando y cometiendo varias infracciones de tráfico mientras los Mossos lo perseguían, generando nuevamente una situación de peligro y estando a punto de provocar algunos accidentes. Finalmente, una patrulla de la policía catalana lo pudo interceptar frontalmente en la autovía A-27 en sentido Montblanc. El hombre que iba en el asiento del copiloto pudo ser detenido rápidamente, pero el conductor decidió no tirar la toalla y seguir con su huida corriendo en dirección a los accesos al puerto.

El conductor llevaba un carnet de conducir falso

El conductor se tiró por un terraplén y se intentó esconder entre la vegetación, aunque fue localizado fácilmente. El hombre todavía se intentó resistir a la detención y agredió violentamente a los agentes de los Mossos, que tuvieron que recibir atención médica con varios arañazos y contusiones leves. Cuando lo identificaron comprobaron que no tenía permiso de conducir, pero se le encontró un carné perteneciente a un país extracomunitario, el cual resultó ser una falsificación.

Por todo eso, el conductor ha quedado detenido acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por circular sin permiso de conducir, así como otro de conducción temeraria, originar un grave riesgo para la circulación, falsificación de documento público y atentado contra los agentes de la autoridad. Por su parte, el acompañante está acusado de un delito de resistencia y desobediencia. Los dos, de nacionalidad extranjera, aunque los Mossos en su habitual exceso de celo no han querido especificar cuál, pasarán a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona en las próximas horas.