Alejandro Cao dice ser uno de los hombres fuertes de Corea del Norte por el mundo. El único no oriental que puede hablar en el nombre del régimen de Kim Jong-un, el líder supremo de la RPCD, la República Popular Democrática de Corea, como se autonombran.

A pesar de que sus viajes a Pyongyang eran frecuentes, ahora vive "secuestrado" en España, de donde hace años que no puede salir por una orden judicial que le ha retirado el pasaporte después de vincularlo, por parte de la Guardia Civil, a tener armas ilegales. Él lo niega, claro. Pero su fuerza diplomática no ha ayudado a que el juez que lo investiga le haya devuelto el pasaporte, todo y que ya hace cinco años que fue arrestado.

Cao de Benós, acusado de tener armas, se pasa a la crítica gastronómica

Desde España, concretamente, desde el Gaià, junto a Tarragona, donde vive, sigue gestionando las relaciones internacionales de Corea del Norte, pero tiene tiempo libre. Según parece, Alejandro Cao de Benós es un apasionado por las pizzas y ha probado casi todas las pizzerías franquicia que hay en España su crítica gastronómica se ha hecho viral.

El máximo representante internacional y único diplomático extranjero de Corea del Norte habla de pizzas. Cao de Benós asegura que Telepizza utiliza productos de lata en sus elaboraciones, como los champiñones. En cambio, Domino's sí que utiliza productos frescos, si bien la masa no es del gusto de nuestro protagonista. "Parece una galleta", asegura. Y él opta por hacerlo con la masa "original". Las pizzas de Papa John's tienen opciones veganas, pero cree que son un poco caras. En cambio, Pizza Hut tampoco pasa el filtro de Cao de Benós, ya que son muy aceitosas.

Pizza / Wikimedia Commons

Las Domino se son las que mejor quedan de la crítica de Cao de Benós / ElCaso.cat

Las pizzas de Cao de Benós, sin piña

Y hay un producto que parece vetado por Cao de Benós. Es un debate recurrente, sobre si las pizzas tienen que llevar piña o no. Y para el diplomático la respuesta es "no".

Las pizzas en Corea del Norte

Las franquicias dedicadas a la pizza no lo tendrán fácil, ahora mismo, si quieren entrar de la mano del de Tarragona a la RPCD. En Pyongyang necesitan inversiones extranjeras como agua de mayo, pero habrá que pasar el filtro de su hombre fuerte en el extranjero y hoy por hoy, si no se esfuerzan un poco más, parece complicado. Quizás, sin embargo, las empresas, algunas de capital americano, ya les parece bien no tener ningún contacto con el absurdo país de Kim Jong-un.

El país de Kim Jong-un, por sus pruebas nucleares, sufre un aislamiento internacional y duras restricciones en el comercio internacional, un hecho que los ha obligado a buscar, por vías poco éticas, entradas de capital extranjero. Las empresas que quieren negociar con Corea se exponen a graves sanciones si no lo hacen de manera camuflada siguiendo, algunas veces, los planes de Cao de Benós.