Un hombre de 90 años mata a su mujer de 86 en Pola de Laviana, en Asturias. La Guardia Civil ha detenido al anciano nonagenario este miércoles, 2 de julio, por la mañana, como presunto autor del asesinato con arma blanca de su mujer en la casa familiar. El arrestado ha contactado esta madrugada, sobre las seis, con la cuidadora de la pareja mayor, mediante un mensaje de texto, para avisar —y confesar— que iba a matar a su mujer. Tras tener conocimiento de los hechos, avisó a los agentes del Instituto Armado, que se trasladaron a la vivienda.
Los agentes, no obstante, al llegar a la vivienda familiar se encontraron a la mujer sin vida y al hombre ensangrentado. Según las primeras informaciones, el nonagenario se habría empezado a autolesionar después de asesinar, supuestamente, a su mujer en su casa en Pola de Laviana. Algunas hipótesis apuntan a que se intentó quitar la vida tras el crimen. En cualquier caso, ha sido trasladado al Hospital Valle del Nalón, en el municipio asturiano de Langreo. No había registros del hombre en el sistema Viogén, ni tampoco denuncias previas, por ahora, por violencia de género anterior.
El cadáver de la mujer tiene un fuerte golpe en la cabeza
La Policía Científica y Judicial de la Guardia Civil se ha trasladado hasta el domicilio, en el número 12 de la avenida de Rioseco de Pola de Laviana, donde han hallado el cuerpo sin vida de la mujer y el hombre arrestado ensangrentado esta mañana. Según ha explicado el diario El Comercio, el cadáver de la octogenaria presentaba un fuerte golpe en la cabeza producido, supuestamente, por un objeto contundente y cortes que se habrían hecho con arma blanca por diferentes partes de su cuerpo. El Instituto Armado ha abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias de este crimen machista.