Salvan la vida a un hombre que se estaba ahogando en la playa de Sa Boadella, en el término municipal de Lloret de Mar (Girona). Seis agentes de la Policía Nacional, que se encontraban fuera de servicio, han rescatado a un bañista que flotaba inconsciente y boca abajo en el mar. La víctima, que presentaba síntomas de insuficiencia respiratoria y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, fue llevada hasta la arena por los policías nacionales que estaban en el lugar. Los hechos sucedieron el pasado 21 de junio, sobre las once y media de la mañana.

Foto 1
Dos agentes de la Policía Nacional junto a la playa / CNP

Los agentes fuera de servicio que había en la playa, disfrutando de un día de sol y mar veraniego, pertenecientes a la Comisaría Local de Mataró, se lanzaron al agua nada más observar que había una persona flotando y sin moverse. Con dificultad, dado que lo tuvieron que trasladar entre tres, lo llevaron hasta la orilla e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Además, durante este proceso de rescate, una de las personas que se encontraba en la cala de Sa Boadella se identificó como enfermera y ayudó a restablecer las constantes vitales del afectado hasta la llegada de los facultativos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Rescatado, reanimado y al hospital a Girona tras casi ahogarse en Lloret de Mar

El hombre, de gran estatura y corpulencia, según ha detallado el cuerpo policial, se estaba ahogando y fue muy complicado acercarlo a la orilla. Por ello, tres agentes de la Policía Nacional fuera de servicio se adentraron en un mar con oleaje para rescatarlo. Los policías acordonaron la zona alrededor de la víctima, dieron aviso al teléfono de emergencias 112 para solicitar la presencia sanitaria y la enfermera colaboró con ellos para asistir a la víctima. Una vez volvió a tener constantes vitales, encontraron las pertenencias del hombre en la playa y esto facilitó su traslado al Hospital Doctor Josep Trueta de Girona.