Alberto Chicote, el cocinero español conocido por programas como Pesadilla en la cocina o Top Chef, no es solo un chef mediático. También es un empresario que factura millones gracias a sus negocios, eso sí, siempre dentro del sector de la restauración y la hostelería. Ahora añade a su currículum el programa Fuera del mapa, que estrenará en La Sexta y contará con varias caras conocidas entre sus invitados.

Alberto Chicote, cocinero y empresario

El chef, uno de los más mediáticos de la televisión de nuestro país, es muchas veces odiado o halagado por su dureza como jurado en programas de televisión como Pesadilla en la cocina, en el que ayudaba mediante la crítica a emprendedores de la hostelería a mantener sus establecimientos al día o directamente abiertos.

Alberto Chicote / Archivo

Alberto Chicote / Archivo

Pero esta cara es solo una de las muchas de Chicote, que además de la televisión tiene otras fuentes de ingresos. Según la revista Emprendedores, la empresa Desolasol Restauración S.L., que es propiedad del chef, facturó en 2019 2,1 millones de euros. Esta sociedad es la encargada de gestionar el restaurante Puertalsol, localizado en la última planta del edificio de El Corte Inglés en la Puerta del Sol de Madrid.

Facturación millonaria en su restaurante

Además, es propietario de Archiol Restauración, una sociedad que consiguió unos beneficios de más de 40.000 euros en 2020, a pesar de la pandemia; de Sesto 27, otra empresa erigida con su pareja; y la Consultora de Servicios de Restaurantes, una compañía constituida por el cocinero en el año 2000, antes de convertirse en uno de los chefs más mediáticos de España.

Y paralelamente, en la televisión, donde ya se ha labrado una larga carrera, hace años que presenta las campanadas de Nochevieja en La Sexta junto a Cristina Pedroche, por lo que cobra cerca de 30.000 euros.

Todos estos ingresos le convierten en un empresario de éxito y en una de las caras más conocidas de la cocina en nuestra televisión. Y pese a haber finalizado muchos de sus proyectos audiovisuales, ahora vuelve a la carga para seguir amasando su fortuna en pantalla.

Fortuna entre fogones y cámaras

Lo hará de la mano de su cadena de siempre, La Sexta, con el programa Fuera del Mapa, en el que viajará por toda España para descubrir junto a un invitado famoso los rincones más espectaculares y poco transitados. La producción, a cargo de Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, constará de 16 capítulos y se basará en un formato de ITV Studios.

Cada uno de los episodios consistirá en un viaje junto a una celebrity, en el que se tratará de descubrir los sitios más remotos y bonitos del país, a la vez que se aprovecha para conversar y entrevistar al invitado, que podrá hacer confesiones íntimas o compartir detalles de su vida y opinión.

Nuevo estreno televisivo: 'Fuera del Mapa'

Las personas que visitarán a Chicote en la primera temporada de Fuera del Mapa serán, tal y como han informado desde la cadena, Ágatha Ruiz de la Prada, Javier Sardá, Juan del Val, Lorenzo Caprile, Roberto Leal, Mariló Montero, Raquel Sánchez Silva, Jordi Évole, Mamen Mendizábal, Antonio Resines, Karlos Arguiñano, Ana Guerra, Cayetano Martínez de Irujo, Lydia Valentín, Rozalén, Jorge Sanz y Eva González. En sus encuentros descubrirán la tradición, los secretos y la historia de los lugares visitados.

Las localizaciones en las que buscarán paisajes y cultura estarán Navarra, Huesca, Cuenca, Cáceres, Segovia, Jaén, Almería, Asturias, Guipúzcoa, Ourense, Navarra, A Coruña, Valencia, Girona y El Hierro. Y como no podía ser menos, comentarán la gastronomía con productos y recetas de las tierras por las que pasen.