La alarma de un depósito de vehículos de la Jonquera, en Girona, se ha activado la madrugada de este jueves, 16 de octubre, cuando faltaban veinte minutos para las dos de la noche, tras detectar un movimiento sospechoso en el interior del recinto. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra. Al llegar, los agentes hicieron las comprobaciones pertinentes y han encontrado a un hombre estirado en el suelo, detrás de uno de los coches, intentando pasar desapercibido ante la policía.
Según ha podido saber ElCaso.com, el individuo habría entrado en este depósito municipal de vehículos de La Jonquera y habría forzado tres vehículos, de los cuales habría sustraído principalmente zapatos y ropa. Los agentes de los Mossos d'Esquadra lo detuvieron como supuesto autor de delitos de robo con fuerza. El hombre tiene 48 años, dos antecedentes policiales y es de nacionalidad marroquí.
La policía catalana está realizando ahora las gestiones con los titulares de los vehículos —que han sido trasladados por la grúa municipal hasta el depósito de la Jonquera— para poder informarles de los robos y devolverles los objetos sustraídos.
Entre uno y tres años de prisión
El hombre, que ha sido trasladado a dependencias policiales, está a la espera de pasar a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia de Figueres. Sin embargo, por estos robos, es probable que el hombre, considerado ya como multireincidente, obtenga la libertad condicional, a la espera de una celebración del juicio. El Código Penal en Catalunya castiga el robo con fuerza con una pena de entre uno a tres años de prisión. Este castigo puede aumentar a entre dos y cinco años si el hombre ha cometido el robo con agravantes. Estas causas pueden ser, entre otras, el método empleado para cometer el delito —por ejemplo, si se han usado armas—, el lugar donde se ha producido o la naturaleza de los objetos sustraídos, como por ejemplo su valor artístico.