Trágica mañana de lunes en Barcelona y Badalona. Alrededor de las doce y media de este mediodía ha aparecido el cuerpo sin vida de un hombre de unos 30 años flotando en la playa de los Pescadores de Badalona. Los esfuerzos que han hecho los vigilantes por reanimarlo no han servido para nada y ha acabado muriendo.

Según ha informado Protección Civil, en la playa había servicio de vigilancia y también ondeaba la bandera verde. Se está investigando qué puede haber pasado. El aviso se ha recibido a y media avisando de la aparición de una persona que se encontraba flotando en el mar, por lo cual los equipos de salvamento han acudido y le han practicado un masaje cardiaco, que no ha resultado efectivo.

Según Protección Civil se trata de un hombre de unos 30 años de nacionalidad senagalesa. Cuando se ha dado por muerto el bañista se ha activado el servicio judicial que se ha encargado hacer el levantamiento del cadáver, ya en tierra firme.

Segundo ahogo en pocas horas en la costa de Barcelona

Este es el segundo ahogado de este lunes. Hoy mismo un hombre de 60 años ha muerto en la playa del Somorrostro, en Barcelona. Poco después de las diez de la mañana Protección Civil ha recibido un aviso de ahogamiento, un hombre que pedía ayuda y que no podía salir del agua.

Según han explicado testigos a la Guardia Civil, un hombre se estaba bañando y varias personas han visto cómo pedía auxilio. Lo han podido sacar del agua inconsciente y han avisado a los servicios de emergencias, pero no se ha podido hacer nada para salvarle la vida.

En el caso de Barcelona la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones, para poder identificarlo. Se sabe que es un hombre de 60 años, pero no llevaba documentación ni ninguno de los otros bañistas ha podido identificarlo.

Dos menores muertos en accidentes acuáticos este fin de semana

Un menor de edad murió mientras se bañaba este sábado al río Segre en su paso por Lleida. Después de horas de búsqueda, el GRAE de los Bomberos encontró el cadáver del chico, de 15 años, en el canal de Balaguer. En el Ebro, en Aragón, la Guardia Civil también recuperó este fin de semana el cuerpo de un chico de la misma edad que se estaba bañando al río y se ahogó.

A última hora de la tarde de este domingo un niño de siete años también se ahogó al canal Segarra-Garrigues, en el término municipal de Tàrrega. El niño, junto con otros menores de edad, se estaba bañando al canal y se cayó. Su hermano lo intentó sacar, pero no pudo, y fue un hombre que paseaba por la zona a quien lo pudo rescatar. Fue trasladado crítico al hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, donde sigue muy grave.