Siguen pasando los días y no aparece ninguna nueva pista sobre la desaparición de Sandra Bermejo. Cuando ya se ha cumplido un mes de aquel 8 de noviembre en que fue vista por última vez, la Policía Nacional asegura que todavía tiene todas las hipótesis abiertas y no descarta ninguna línea de investigación. En este contexto, está saliendo una nueva teoría en los últimos días: que hubiera entrado en una secta. Por eso, se está pidiendo que se investiguen las redes sociales de la psicóloga en busca de alguna cosa que pueda señalar en esta dirección.

Piden investigar las redes sociales de Sandra Bermejo por si formaba parte de una secta

El psicólogo forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menor de Madrid, Javier Urra, asegura que sus perfiles en las redes sociales podrían ser uno de los principales hilos de investigación para obtener nuevas pistas de la desaparición. Sandra Bermejo y él se conocían muy bien, ya que Urra había sido profesor de la psicóloga en la Universidad Complutense de Madrid y el tutor de sus prácticas en el centro terapéutico RecURRA-Ginso.

Las altas notas que sacaba y su carácter sociable y generoso hicieron que Urra se fijara en Sandra Bermejo y la quisiera contratar como becaria en un proyecto con menores conflictivos en su centro terapéutico. Su dedicación al trabajo hizo que llegara a convertirse en la coordinadora del centro con la universidad y, posteriormente, en la secretaría personal de Urra. Trabajaron juntos durante un año y medio, hasta que la joven desaparecida decidió empezar una nueva vida en Gijón y dedicarse por su cuenta a la psicoterapia.

Urra descarta que se haya suicidado porque tenía planes previstos y la casa llena de comida. Tampoco cree que haya caído accidentalmente en el Cabo de Peñas porque es una persona que le gusta la naturaleza, conoce bien la zona y su cuerpo no ha aparecido en todo este tiempo. Por eso, se decanta por la desaparición involuntaria, ya que ve muy extraño que dejara su bolso con las pertenencias dentro del vehículo bien aparcado. La única explicación que voz en eso es que "al lado de su vehículo se colocara otro coche con una persona conocida dentro y ella se pasara a este coche y después desapareciera en contra de su voluntad".