Este martes por la noche ingresó en la prisión de Mas d'Enric, en el Catllar, en Tarragona, el hombre de 25 años, magrebí, que fue arrestado este fin de semana por herir con un arma blanca a un hombre en medio de la calle en Tarragona y atracado una menor de edad, también en el centro de la capital del Camp de Tarragona. Según ha podido saber ElCaso.com, esta tarde el hombre, cuando todavía estaba en el módulo de ingresos, ha salido al patio y después de arrancar un hierro ha atacado a tres funcionarios. Uno de los trabajadores ha sido golpeado en la cabeza, causándole una herida muy grave, que ha necesitado seis puntos de sutura. Dos funcionarios han resultado heridos. Uno con un golpe en la rodilla y otro con un golpe en los dedos, que aunque no están graves, también han necesitado atención médica.

El hombre, O.M., de nacionalidad argelina, ha sido trasladado al departamento de aislamiento, donde ha quedado bajo supervisión. Este hombre, aunque tenía varios antecedentes, y ya había sido detenido, antes de los hechos de este fin de semana, por atacar a la policía con un bate de béisbol también en el centro de Tarragona, era la primera vez que ingresaba en la prisión. El incidente se ha registrado cuando hacía pocas horas que el hombre había entrado en la prisión y todavía estaba al módulo de ingresos, dónde cuando se llega en el centro están, los internos, algunas horas o algunos días hasta que los servicios de la prisión evalúan y deciden en qué módulo tienen que ir. El hombre, según todo parece indicar, sufre algún tipo de trastorno psiquiátrico, según ha podido saber ElCaso.com.

 

Según han explicado fuentes penitenciarias, durante el ataque, el hombre ha hecho llamamientos islamistas, si bien por ahora no está confirmado que el ataque pueda tener alguna motivación terrorista. Cuando el hombre, de 25 años, que se ha mostrado muy hostil con los funcionarios, también después del ataque de esta tarde, ha seguido haciendo proclamas islamistas mientras sigue en la zona de aislamiento. Sea como sea, los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado de guardia y de vigilancia penitenciaria y el incidente también ha sido comunicado a los Mossos d'Esquadra, que analizarán el perfil del hombre detenido, que ha ingresado en la prisión por estos hechos delictivos violentos registrados los últimos días en la ciudad de Tarragona.

Más incidentes en Mas d'Enric

También esta mañana ha habido otra alteración grave al módulo 5 donde un interno con anteriores agresiones en funcionarios y primeros grados ha protagonizado otro incidente. En la reducción del interno han participado varios funcionarios que han acabado con contusiones, según han confirmado fuentes penitenciarias. Hay que recordar que en la prisión de Mas d'Enric, en Tarragona, es donde hace tres meses fue asesinada la cocinera Núria López, un crimen que hizo encender la revuelta de los funcionarios de prisiones por todo Catalunya.