A la tercera va la vencida, dice el refrán. En el caso de Tarragona han sido necesarias más, pero finalmente el juzgado de guardia de Tarragona ha ordenado prisión provisional para el hombre que este fin de semana agredió con un arma blanca a un hombre en el centro de Tarragona, a plena luz del día, y atracó a una chica, también el mismo día, después de escapar, y cuando pudo ser arrestado por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Tarragona. El hombre está acusado de un delito de lesiones y robo con violencia y este martes por la tarde el juzgado de instrucción número 3 de Tarragona lo envió a prisión, provisional y sin fianza, por los dos delitos y también por los antecedentes que tenía.
Conocido de la policía
Tal como pudo saber ElCaso.com, el hombre detenido este fin de semana en el centro de Tarragona, no era un desconocido de la policía catalana. El hombre, de 25 años y nacional de Marruecos, ya había sido detenido en otras ocasiones. La última por haber atacado a un hombre un día a primera hora de la mañana también en el centro de Tarragona con un bate de béisbol y por después haberse enfrentado a los Mossos d'Esquadra, que lo pudieron acabar deteniendo por un delito de lesiones y por atentado contra agentes de la autoridad. La rápida actuación policial evitó, en ese momento, lesiones graves, un hecho que no fue posible este fin de semana, cuando el arrestado, que ya ha dormido hoy en la prisión de Mas d'Enric, hirió gravemente a un hombre en la cara.
Hay que recordar que en Tarragona este fin de semana también se registró otro incidente con arma blanca, tal como avanzó ElCaso.com. Un hombre de 35 años, también magrebí, apuñaló al responsable de una tienda estilo badulaque en la zona de la estación cuando se negó a venderle una bebida alcohólica, tal como marca la normativa. Le asestó dos puñaladas que por suerte no tocaron órganos vitales. Los Mossos detuvieron al hombre, que fue entregado al juzgado de guardia de Tarragona, pero que lo dejó en libertad. En menos de 24 horas ya estaba en la calle y volvió a la tienda donde había herido al hombre y les volvió a amenazar.