Comienzo de semana convulso en Tarragona. Los vecinos de la calle Rovira i Virgili se han desvelado esta madrugada con los gritos de un hombre que, con un bate de béisbol, había atacado a otro por motivos que se desconocen. El agresor, descalzo y en un visible estado de agitación, no ha dudado en atacar a los agentes de los Mossos d'Esquadra que han acudido al lugar para reducirlo. La agresividad de esta persona ha hecho necesario llamar a refuerzos y, finalmente, lo han conseguido detener. Ahora mismo está en comisaría esperando a ser puesto a disposición judicial, acusado de un delito de desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad y de una de lesiones leves al haber herido a la víctima.
Un joven muy agresivo, ataca a los Mossos que lo consiguen reducir
Según han informado fuentes policiales, han recibido el aviso del suceso a las seis y cuarto de la mañana de este lunes 3 de junio. Cuando ha llegado la primera patrulla han intentado hablar con el joven, de 25 años, cuya nacionalidad la policía no ha querido comunicar, para conseguir que dejara el bate y se entregara de manera pacífica. El alborotador, sin embargo, ha hecho caso omiso de sus indicaciones, y ha atacado a los policías con el bate, que lo han podido mantener a raya con defensas extensibles, sin tener que utilizar el arma reglamentaria, hasta que han llegado los refuerzos.
El joven, que según parece podría sufrir algún trastorno mental, se ha resistido a ser detenido hasta el último momento, pero, finalmente, los agentes de los Mossos han conseguido esposarlo y trasladarlo a comisaría donde permanece a la espera de pasar ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona. Con respecto al hombre agredido por él, desde la policía catalana han explicado que las lesiones que ha sufrido son leves y no ha necesitado asistencia médica.