La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d'Esquadra investigan dos agresiones sexuales este fin de semana en Granollers, en el Vallès (Barcelona), coincidiendo con el fin de semana de la fiesta mayor de los Blancs y Blaus. Según ha podido saber ElCaso.com, la primera agresión sexual se registró la noche del sábado al domingo junto al río Congost, en la zona de la calle de Mataró, cuando un hombre atacó a una chica y la agredió sexualmente. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos, después de recibir la denuncia de la chica, la descripción que ha podido hacer la víctima, y también el informe médico de la agresión sexual.

Una segunda agresión sexual

Esta madrugada, sin embargo, se ha producido una nueva agresión. Los hechos se han registrado en una zona próxima, también junto al río Congost en su paso por Granollers. La víctima es una chica de unos 25 años que ha denunciado que un hombre la ha agredido sexualmente, sin uso de armas blancas, en esta zona de la capital del Vallès Oriental. Los Mossos d'Esquadra están investigando si los dos ataques pueden estar relacionados y si pueden ser obra de una misma persona, un hombre. Sin embargo, ahora mismo no hay ningún avance, cuando menos que la policía haya querido confirmar, sobre la investigación o la posible detención del autor o los autores. Lo que sí que ha sabido ElCaso.com de fuentes de la investigación es que las dos víctimas, en las primeras declaraciones, aseguran que el atacante no era conocido y que todavía no está arrestado.

La investigación tendrá que avanzar y, de momento, oficialmente la policía catalana impone el silencio ante este episodio que hace temer a los Mossos d'Esquadra. Oficialmente, la policía catalana confirma que no hay ninguna persona detenida por ninguno de los dos casos y que no hay más casos, a estas alturas, registrados. Evidentemente, la policía tampoco ha facilitado detalles de estas dos agresiones sexuales denunciadas.

Unidad Central de Agresiones Sexuales

El caso de Granollers, con estas dos agresiones sexuales registradas en la capital del Vallès Oriental, se lo han quedado los investigadores de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS), los especialistas de la policía catalana en la investigación de agresiones sexuales de autor desconocido.

Si bien los datos confirman que la mayoría de agresiones y abusos sexuales son protagonizados por personas del entorno de la víctima, también los hay en los que el agresor es desconocido, y esta es una de las especialidades de esta unidad central de los Mossos d'Esquadra, bajo el mando de la División de Investigación Criminal (DIC).

La UCAS son los responsables de la detención del violador de la noche de la Castañada de Igualada, un joven boliviano que dejó a una chica menor de edad entre la vida y la muerte en un descampado en la capital de la Anoia después de violarla de manera brutal.