Un hombre fue detenido el pasado miércoles en Reus como el presunto autor de una agresión sexual a una mujer en la capital del Baix Camp. Los hechos habrían tenido lugar en torno a las ocho de la noche en un piso de la calle Doctor Gimbernat, en el centro de la ciudad. Los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre una presunta violación y los cuerpos policiales se desplazaron hasta el inmueble.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Guardia Urbana, que comprobaron que la persona que había dado el aviso era la misma víctima. El agresor todavía se encontraba en el interior del piso y los policías lo identificaron y retuvieron hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra. La policía catalana lo detuvo y ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos. Se trata de una nueva violación en una semana marcada por las agresiones sexuales a una mujer en el barrio de Trinitat Vella de Barcelona, a una chica de 19 años en una discoteca de la capital catalana y a otra chica de 19 años en Gelida.

Otro detenido en Reus para provocar heridas a una mujer con un objeto punzante

Los Mossos d'Esquadra también detuvieron este viernes en Reus a un hombre por provocarle heridas a una mujer con un objeto punzante. Los hechos tuvieron lugar hacia las nueve de la noche en la calle Santa Teresa, en el interior de un edificio. Según ha detallado el Diari de Tarragona, agentes de la Guardia Urbana fueron al inmueble alertados de una discusión de pareja e intentaron hacer de intermediarios. La mujer presentaba varias heridas en los brazos que el hombre le habría hecho con un cuchillo, aunque no eran muy graves.

La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Sant Joan de Reus, donde fue atendida y le dieron el alta poco después. Los agentes de la Guardia Urbana la acompañaron hasta casa, pero la mujer no quiso colaborar con los policías explicando qué había pasado y se negó a denunciar su pareja. La policía reusense decidió entrar de oficio y lo denunció por un delito de lesiones y otro de violencia machista. El hombre fue detenido horas después y trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación.